miércoles. 24.04.2024
Jesús María Prada y Francisco Requejo
Jesús María Prada y Francisco Requejo

En Ahora Decide señalan que "venimos comprobando cómo en los últimos meses se viene realizando una intensa actividad de campaña electoral encubierta, limitada además únicamente al municipio de Zamora, por parte tanto del presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, como del vicepresidente, Jesús María Prada, ambos casualmente candidatos a la alcaldía de Zamora".

Desde el partido zamorano afirman que "siempre hemos defendido que el gasto de la Diputación solo debe realizarse en la capital en casos en que sea estrictamente necesario, pues el municipio de Zamora es el único en el que esta no tiene competencias, y sobre todo por la escasez de medios económicos de los pueblos de la provincia".

Sin embargo, han comprobado que "los dos máximos dirigentes de la Diputación no saben distinguir entre el ejercicio de su cargo y su anhelo por seguir viviendo de su cargo, y por ello están en una competición para tratar de disputarse al electorado de la derecha y centro-derecha de la capital zamorana, todo ello a costa de los vecinos de los municipios de la provincia."

"Raya en lo insultante lo ocurrido en la semana pasada con la gala 'Zamora es Única', en la que se remarcaba que su organización era por parte del 'presidente de la Diputación', pretendiendo dejar claro que la organización de esta le correspondía al candidato a la alcaldía de Zamora, que empezó prometiendo un cambio de la Diputación de arriba a abajo, cuando lo único que ha cambiado ha sido su logotipo, y proclamando la austeridad, eliminando el Día de la Provincia para acabar celebrando, al calor de las elecciones que son dentro de dos meses, un festival que dice potenciar el orgullo de ser zamorano pero que su elenco de participantes, con un caché desmesurado, ni sabían dónde estaba Zamora", afirman rotundamente desde Ahora Decide.

La celebración de la gala "bien podría haber sido en La Guareña o en La Carballeda, pero resulta que el presidente de la Diputación se presenta en la capital y tuvo que ser en Ifeza donde se celebrara la gala, que estuvo precedida de la invitación a comer a los jubilados zamoranos, porque sí".

Por otro lado, toda Zamora se ha hecho la misma pregunta: ¿Dónde estaban las entradas? ¿por qué determinados puntos de venta elegidos a dedo y solo en la capital? ¿por qué se agotaron tan rápidamente las entradas? "Lo mismo para la gala Zamora es única que para el concierto Dos divas y un barítono”.

Desde Ahora Decide "pedimos, por tanto, al presidente y al vicepresidente de la Diputación que dejen de darse codazos por salir en las fotos y que se pongan a trabajar para que la gestión de la Diputación salga de estos cuatro años perdidos en los que se empezó prometiendo que se abrirían puertas y ventanas y lo único que se ha abierto es Ifeza o el Teatro Ramos Carrión para organizar todo tipo de actos de marcado tinte electoralista". Finalizan dirigiéndose hacia Requejo y Prada afirmando que "si quieren  dedicarse en su tiempo libre a promover estas actividades, que lo hagan, pero con el dinero de sus bolsillos o el de sus partidos, no con el de los zamoranos de los pueblos de la provincia". 

Ahora Decide acusa a Requejo y Prada de usar la Diputación para una "intensa actividad...