sábado. 20.04.2024
santa clara paseo día 1 de enero de 2022 (2)
santa clara paseo día 1 de enero de 2022 (2)

Feliz Año nuevo, es la frase del día. Los zamoranos acostumbrados al frío matutino y a las ya cada vez menos resacas puesto que las reuniones y "excesos" son menores a cuenta de la dichosa pandemia, también los paseantes, que lo que no olvidan es ese agradable paseo tras la cena de Nochevieja y la comida de Navidad por la arteria principal de la ciudad.santa clara paseo día 1 de enero de 2022 (7)

Se volvió a llenar Santa Clara y aledaños de familias enteras que salen a estirar las piernas y a bajar los coderos, mariscos y opíparas comidas de estos dos días de asueto. El día 2 domingo será festivo pero muchos trabajarán en el comercio y en los centros comerciales ya que abrirán en este primer gran día de ya rebajas aunque no se hayan establecido como mandan los cánones a partir del día 7.

Abrigados con mucha humedad y con la dichosa mascarilla puesta, los cientos de zamoranos que hoy han vuelto al paseo por la calle peatonal por excelencia entonaban el feliz año familia como cada día uno por la tarde noche.

De la Marina hasta la Catedral, pasando por la Plaza Mayor y por Viriato muchos han esperado a las 7 las 8 y las 9 para escuchar el Aleluya de ese árbol y letras que son parada especial al igual que las alas de la Diputación Provincial que este año compite por el selfie de felicitación.santa clara paseo día 1 de enero de 2022 (3)

Si la pasada noche no tuvo apenas incidentes, el problema era hoy poder tomar algo en los bares o comprar "chuches" ya que el cierre en estos establecimientos este día 1 ha sido casi total. 

Colas para ver los belenes de la capital, el de la Encarnación o el del Ayuntamiento en la Plaza de San Martín han sido la constante en este día del año en el que la felicitación y el abrazo en muchos casos no se ha resistido a una Incidencia acumulada récord de la que seguramente daremos cuenta este lunes día 3 de enero.santa clara paseo día 1 de enero de 2022 (5)

Muchos en casa confinados hoy no han podido dar ese paseo ansiado, pero en una semana lo podrán dar sin más problemas porque recordamos que ahora la cuarentena que empezó en 14 días y se redujo a 10 ahora es ya solo de 7. Zamora 1 de enero de 2022 el año de la recuperación, esperemos que para todos.santa clara paseo día 1 de enero de 2022 (4)

El agradecido paseo del Feliz Año Nuevo por Santa Clara en Zamora