viernes. 19.04.2024
AECC plaza de la constitución imagen de archivo
AECC Concienciación tabaco (1)

La Asociación Española Contra el Cáncer de Zamora está realizando una recogida de firmas para concienciar a la población sobre la importancia de dejar a un lado el hábito del tabaco. El objetivo es crear espacios sin humo en diferentes lugares de la ciudad.

Según ha explicado Rubén Sánchez, psicólogo de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), se ha solicitado conseguir que sean espacios liberados del humo de tabaco la plaza Maestro Haedo y el parque infantil plaza Castilla y León. “No es una prohibición, depende de cada persona, es un consejo porque el humo del tabaco produce cáncer”, ha explicado.

“La idea es hacer una señalización con cartelería de espacio libre sin humo, un espacio simbólico; no hay prohibición ni multa, pero sí es una recomendación”, ha recalcado nuevamente Sánchez.

AECC Concienciación tabaco (2)
AECC Concienciación tabaco (2)

De igual modo, ha lamentado el incremento de fumadores en los dos últimos años, “está volviendo a fumar más gente, sobre todo personas jóvenes” ha recordado, indicando que “somos ejemplo para los más pequeños”.

Además, como objetivo desde la AECC quieren que en 2030 el número de fumadores sea menor, especialmente en menores de edad.

La AECC de Zamora lamenta el incremento de fumadores en los últimos dos años