viernes. 19.04.2024
Vacunaciones en Ifeza
Vacunaciones en Ifeza

El centro masivo de vacunación de IFEZA cerrará próximamente sus puertas a la vacunación masiva tras cuatro meses de actividad prácticamente ininterrumpida en la que la provincia ha alcanzado, junto al otro punto habilitado en Benavente, el 80% de población inmunizada frente a la Covid-19. 

El teatro Ramos Carrión, primer centro que acogió las vacunaciones en la provincia, cedió el testigo el pasado mes de julio tras administrar las primeras dosis a los efectivos del cuerpo Nacional de Policía y cuya administración se extendió ya al resto de la población zamorana, cumpliendo con su posición estratégica en pleno centro de la capital. 

Fue entonces cuando el vacunódromo se trasladó a IFEZA, testigo de largas colas que han superado con creces a las registradas en el Ramos pero que, salvo momentos puntuales, han sido llevaderas gracias a los llamamientos por cartelería de la delegación territorial en base a los trimestres o meses de nacimiento. 

Ha sido la delegada territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián, la que ha anunciado el cierre inminente de IFEZA como vacunódromo que acogerá esta semana el ciclo de recaptaciones para lograr llegar a los grupos poblacionales que aún no han sido vacunados y alcanzar así la nueva inmunidad grupal fijada al 90%. La intención de la delegación es trasladar el vacunódromo a otro recinto de menores dimensiones para evitar el paralización de IFEZA como recinto ferial. 

Desde la delegación han expresado su profundo agradecimiento a la Diputación de Zamora por el ofrecimiento del recinto en un momento en el que resultaba crucial avanzar hacia una inmunidad de rebaño que ha quedado empañada por la irrupción de nuevas variantes -algunas de ellas más contagiosas como la delta- que han obligado a elevar el porcentaje por encima del 85%. 

Adiós al vacunódromo de IFEZA