Adiós a la tasa por tenencia de perros: los propietarios zamoranos dejarán de abonar los 9 euros por can en 2024

La tasa que volvió a aplicarse en 2019 decaerá tras "cumplir su función" y en base al descenso del padrón fiscal

A día de hoy el total de perros registrados ronda los 5.000 en la ciudad, un 44,4% menos

Perro
photo_camera Perro

Los dueños y propietarios de perros dejarán de pagar los nueve euros anuales en concepto de la tasas por tenencia que el Ayuntamiento de Zamora recuperó en el año 2019. El consistorio considera ahora que este tributo debe caer tras "cumplir su función" y "depurar" el censo que a día de hoy mantiene un total de 5.000 perros frente a los 9.000 de hace cuatro años, esto es, un descenso del 44,4%. 

Así lo ha manifestado el concejal de Haciendo, Diego Bernardo, durante los anuncios de los nuevos tipos impositivos que vendrán acompañados de subidas en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y de la tasa de basuras pero que conlleva, por contra, el fin del pago de la tasa que el equipo de Gobierno con Francisco Guarido al frente recuperó  y por el que los dueños de los animales abonaban una cantidad de nueve euros anuales por animal. 

El Ayuntamiento decidió recuperar hace cuatro años este impuesto que ya se venía aplicando en la ciudad hasta el año 1992 a tenor del aumento del número de canes que se traducía en un mayor coste de los servicios ofrecidos, especialmente en lo relativo al ámbito de sanidad animal.

Ahora, Bernardo llama a la responsabilidad de propietarios y veterinarios para que mantengan actualizado el censo. 

Comentarios