jueves. 28.03.2024
Vista del bar Aldres y el restaurante chino Shangai
Vista del bar Aldres y el restaurante chino Shangai

La desaparición del mítico Pub 43 ha hecho saltar todas las alarmas. Apenas unos días después de que este negocio haya echado su cierre definitivo, otros dos establecimientos ubicados en la calle Santa Teresa desde hace más de 40 años claman contra las "trabas burocráticas" y animan a otros posibles afectados en Zamora y provincia a sumarse para crear una plataforma de afectados. 

El Bar Alfres y el Restaurante Chino Sangai, ambos abiertos durante la década de los años 80, se están viendo afectados por la Ley del Ruido aprobada por la Junta de Castilla y León en 2009. Aseguran que, pese a no haber sido nunca denunciados por ruido, "nos obligan a hacer unas reformas en los locales imposibles de asumir", lo que que seguramente les abocará a seguir el camino iniciado por el Pub 43: "Nos veremos obligados a cerrar, otros dos negocios más de los cuales viven unas diez personas que quedarán sin trabajo". 

Los afectados buscan otros negocios de la restauración que se encuentre en condiciones similares con la idea de "crear una plataforma y poder solucionar esto antes de que Zamora quede con más negocios y locales vacíos".

La hostelería de Zamora alza la voz y anima a crear una plataforma de afectados para...