Zamora se pone de rebajas

Rebajas en una de las tiendas del CC Valderaduey

El pequeño comercio adelanta los descuentos empujado por las grandes cadenas y confía en una campaña marcada por la alta inflación que merma el poder adquisitivo de las familias

El presidente de Azeco no cree que se lleguen a recuperar los niveles de negocio de antes de la pandemia pero "esperamos que las rebajas nos den un pequeño empujón"

La mayoría de los comercios de Zamora han sacado de nuevo el cartel de las Rebaja si esperar la fecha tradicional del 1 de julio. La gran mayoría, con los artículos al 50 %, pero no faltan los que suben el reclamo hasta el 70 %. El pequeño comercio adelanta las rebajas empujado por las grandes cadenas, aunque es cierto que el sector confía en los descuentos en una temporada marcada por el lastre de la inflación en la economía de los hogares.

El presidente de Azeco, Ruperto Prieto, reconoce que "afrontamos la campaña de rebajas desde una situación compleja, marcada por la subida de precios en muchos de los productos que adquirimos a través de nuestros proveedores, además del alza en nuestros costes fijos derivados de la luz y la gasolina". Unos costes, asegura, que "el comercio no traslada a los precios de los productos y que nos hacen menguar el ya reducido margen".

Una tienda en Zamora con el cartel de Rebajas

Esto junto con la alta inflación, que ya se ha convertido en un grave problema estructural y que merma la capacidad de poder adquisitivo de los clientes, augura "un panorama no muy halagüeño", subraya el responsable de Azeco.

Pero Ruperto Prieto, con una perspectiva optimista, considera que "las rebajas en esta coyuntura son una gran oportunidad para que los clientes puedan adquirir en su comercio de cercanía productos de calidad a muy buen precio y también es una oportunidad para que el comercio se libere de stock y pueda mejorar un poco su situación para afrontar la siguiente campaña".

Aún así, no cree que se lleguen a recuperar los niveles de negocio de antes de la pandemia pero "esperamos que las rebajas nos den un pequeño empujón", que sería muy de agradecer para "el pequeño comercio, que tanto aporta a la vida y economía de nuestra ciudad, en la tiene una importancia clave", señala el presidente de Azeco.