Zamora comienza a contener la incidencia y rebaja la ocupación en UCI

La provincia mantiene aún indicadores muy altos con una tasa de 3.700 casos
Dos ciudadanos descansan en los bancos de Santa Clara
photo_camera Dos ciudadanos descansan en los bancos de Santa Clara

Aunque las cifras son aún muy altas, parece que Zamora cambia la tendencia con la caída de la incidencia acumulada a 14 días por segundo día consecutivo. Así, esta tasa baja de 3.815 a 3.765 casos, una leve reducción pero que puede ser el comienzo de un descenso que comienza a percibirse en el resto del país.

Sin embargo, estos datos esperanzadores no se ven refrendados por las cifras de la incidencia semanal, que sube de 1.803 casos a los 1.969 que suma hoy la provincia. Aun así, Zamora encabeza el ranking de las provincias de Castilla y León con menor incidencia y es la única, junto con Soria, donde la tasa de nuevas hospitalizaciones en UCI está a 0, es decir, en "nueva normalidad".

La ocupación de camas en cuidados intensivos por pacientes COVID se reduce también a la mitad en 24 horas y se queda en un 5,26%, con 1 paciente ingresado, aunque la ocupación en planta registra un ligero repunte, hasta el 13.97%, con 51 enfermos de coronavirus hospitalizados.

En una jornada en la que el número reproductivo básico del virus cae del 0,94 al 0,89, 7 décimas superior a la media regional, la positividad global de las pruebas diagnósticas realizadas en la última semana baja hasta el 28,74%, la menor cifra de Castilla y León.

Comentarios