jueves. 25.04.2024
Dos ciudadanos descansan en los bancos de Santa Clara
Dos ciudadanos descansan en los bancos de Santa Clara

Aunque las cifras son aún muy altas, parece que Zamora cambia la tendencia con la caída de la incidencia acumulada a 14 días por segundo día consecutivo. Así, esta tasa baja de 3.815 a 3.765 casos, una leve reducción pero que puede ser el comienzo de un descenso que comienza a percibirse en el resto del país.

Sin embargo, estos datos esperanzadores no se ven refrendados por las cifras de la incidencia semanal, que sube de 1.803 casos a los 1.969 que suma hoy la provincia. Aun así, Zamora encabeza el ranking de las provincias de Castilla y León con menor incidencia y es la única, junto con Soria, donde la tasa de nuevas hospitalizaciones en UCI está a 0, es decir, en "nueva normalidad".

La ocupación de camas en cuidados intensivos por pacientes COVID se reduce también a la mitad en 24 horas y se queda en un 5,26%, con 1 paciente ingresado, aunque la ocupación en planta registra un ligero repunte, hasta el 13.97%, con 51 enfermos de coronavirus hospitalizados.

En una jornada en la que el número reproductivo básico del virus cae del 0,94 al 0,89, 7 décimas superior a la media regional, la positividad global de las pruebas diagnósticas realizadas en la última semana baja hasta el 28,74%, la menor cifra de Castilla y León.

Zamora comienza a contener la incidencia y rebaja la ocupación en UCI