sábado. 20.04.2024
esposas imagen de archivo
esposas imagen de archivo freepik

La Audiencia Provincial ha condenado a 13 años y ocho meses de prisión por agredir sexualmente de un joven discapacitado.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 14:00 horas del 5 de diciembre de 2019. El acusado abordó al joven de 26 años que padece discapacidad física y psíquica del 100% diciéndole “ven, que te la chupo”.

El joven, sin embargo, pidió que le dejara “en paz” y el detenido sacó una navaja manifestándoles “o vienes o te rajo”. Acto seguido le agarró del hombro y le llevó a la parte trasera de un pabellón de gimnasia de la ciudad para abusar de él.

En el lugar de los hechos se encontró un preservativo usado con restos de semen que coinciden con los que portaba el acusado a la hora de su detención.

Por este hecho, la Audiencia Provincial ha condenado al acusado a 13 años y ocho meses de prisión por un delito de agresión sexual a una persona discapacitada. Además, permanecerá ocho años bajo libertad vigilada una vez cumpla la pena en prisión. De igual modo, deberá indemnizar al joven con 10.000 euros.

Condenado a 13 años y ocho meses de prisión por agredir sexualmente a un discapacitado...