martes. 16.04.2024
Minuto de silencio frente a la Diputación de Zamora
Minuto de silencio frente a la Diputación de Zamora

Convocadas por la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León, las instituciones zamoranas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se han sumado a otro minuto de silencio más contra la violencia de género.

Esta vez la repulsa se ha trasladado a las puertas de la Diputación de Zamora, en la Plaza de Viriato, donde se ha guardado un minuto de silencio por la última víctima de esta lacra, una mujer que residía en Soria. 

Tras el minuto de silencio, autoridades y ciudadanos han aplaudido en reconocimiento a todas las víctimas, así como a modo de condena de todas las muertes que provoca esta lacra social.

La víctima, de 35 años de edad y nacionalidad venezolana, murió el pasado jueves de madrugada tras ser apuñalada con un cuchillo de cocina por su pareja, tras una discusión que se desencadenó en el domicilio que ambos compartían.

Con la confirmación de este caso, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 19 en 2022 y a 1.149 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos. El número de menores huérfanos por violencia de género en España asciende a 18 en 2022 y a 355 desde 2013.

Otro minuto de silencio más en Zamora contra la violencia de género: 19 mujeres...