sábado 21/5/22

El PP destaca el compromiso de Mañueco con Zamora frente al humo y el olvido del gobierno socialista de Pedro Sánchez y sus socios

Así se pone de manifiesto en la construcción del Museo de Semana Santa de Zamora y otros proyectos que suman una inversión cercana a los 50 millones de euros
Leticia García y Víctor López de la Parte, en la sede del PP de Zamora. Foto Marcos Vicente

El coordinador general del Partido Popular de Zamora, Víctor López de la Parte, y la portavoz del partido y procuradora en las Costes de Castilla y León por la provincia, Leticia García Sánchez, ha recalcado hoy el compromiso firme del Gobierno del PP presidido por Alfonso Fernández Mañueco en la Junta de Castilla y León frente a las falsas promesas y “al humo” del Gobierno de Pedro Sánchez y sus socios de Podemos e Izquierda Unida.

Leticia García ha destacado que una muestra más del compromiso inequívoco del PP con Zamora es el acuerdo adoptado ayer en el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, presidida por Alfonso Fernández Mañueco, por el que se aprobó la contratación de las obras de construcción del nuevo Museo de Semana Santa en Zamora.

Víctor López ha expuesto que el Gobierno del Partido Socialista se ha puesto una vez más de perfil con las infraestructuras demandas por la sociedad zamorana y con los proyectos que necesita la provincia de Zamora. “Pedimos que dejen de jugar con los sentimientos de los zamoranos y pongan dinero sobre la mesa”, ha añadido.

Leticia García recordado que este apoyo se inició ya en 2017, año en el que la Junta de Castilla y León concedió a la Junta Pro Semana Santa una subvención de 300.000 euros para adquirir varias fincas colindantes. En 2018, el Gobierno regional dio otra subvención de 300.000 euros para poner en marcha el concurso para redacción del proyecto básico que adjudicó ese mismo año. Y, el pasado 30 de diciembre de 2021 se firmó el Convenio para la financiación entre la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, la Diputación de Zamora, la Junta Pro Semana Santa y el Ayuntamiento de Zamora. 

La financiación firmada finalmente en el convenio es de 8.316.995,23 euros. La Junta aporta el 57 por ciento, es decir, 4.740.687,28, mientras la Diputación de Zamora y el Ayuntamiento de Zamora aportan el 43 por ciento restante (el 21.5 por ciento, a razón de 1.788.153,97, euros cada una de ellas).

El Partido Popular de Zamora considera que esta inversión potenciará la Semana Santa de Zamora, declarada Bien de Interés Cultural de carácter Inmaterial por Acuerdo 16/2015, de 19 de marzo, de la Junta de Castilla y León, supone un impulso al principal motor económico de la ciudad, como es la Semana Santa, y favorece el turismo.

Leticia García ha puesto de manifiesto que en este Convenio no aparece el Gobierno de España, pese a que la delegada del Gobierno en Castilla y León, ha venido a Zamora anunciando las reuniones en el Ministerio de Cultura para que este museo sea una realidad.

La procuradora del PP por la provincia ha destacado el esfuerzo y compromiso inversor de la Junta de Castilla y León con Zamora que se traduce en casi 5 millones para la construcción del Museo de Semana santa; 6.2 millones para el Centro Cívico de Zamora, cuya licitación se aprobará su licitación en fechas próximas; se ha inaugurado recientemente el Centro Provincial de Autismo, con una aportación de 1 millón de euros; la nueva Residencia y el Centro de Día, con 200 plazas, en Zamora con 16 millones inicialmente; la Residencia de Benavente, 3.5 millones; el nuevo conservatorio de música, con 16,6 millones y cuya obra que se iniciará este verano.

Casi 50 millones de euros en obras tan significativas y demandadas por la sociedad zamorana que ponen de manifiesto los compromisos del presidente Mañueco y del Partido Popular con Zamora, frente otros que prometen humo.

El PP destaca el compromiso de Mañueco con Zamora frente al humo y el olvido del...
Comentarios