jueves. 18.08.2022

El Obispo de Zamora nombrado Caballero Cubiculario, también homenaje al General Félix Sanz Roldán

En la iglesia de San Ildefonso tuvo lugar una misa mozárabe y el rito de ingreso de nuevos hermanos y damas.

La Cofradía de los Caballeros Cubicularios de Zamora celebró su capítulo principal en la iglesia de Pedro y San Ildefonso, donde se custodian los Santos Cuerpos y donde tuvo lugar una misa mozárabe precedida por el rito de ingreso de nuevos Caballeros y Damas.

El Obispo de Zamora durante la ceremonia. Foto Aroa Colmenero
El Obispo de Zamora durante la ceremonia. Foto Aroa Colmenero

Previamente, desde la iglesia del convento de Las Marinas partía una comitiva con la cruz alzada y el pendón de la cofradía para llegar a la próxima iglesia de San Ildefonso y dar cumplimiento al ceremonial, que comenzó con el rito de ingreso de nuevas Damas y Caballeros.

Este año y en esta ocasión el General Félix Sanz Roldán nombrado jefe del Estado Mayor de la Defensa entre los años 2004 y 20081​ y como director del Centro Nacional de Inteligencia entre 2009 y 2019.2​Félix Sanz Roldán será homenajeado y también será nombrado caballero el Obispo de Zamora Monseñor Don Fernando Valera.

Una lista de ilustres personas que forman parte de esta orden y así las damas recibieron su correspondiente Lazo mientras que los hombres fueron investidos con la venera y la característica capa verde, después de ser recibidos por el presidente de la cofradía, Javier García Faria y jurar servir a los intereses de la misma, que son la custodia de los Santos Cuerpos de San Ildefonso y San Atilano que reposan en el altar mayor de la iglesia arciprestal.

Galería de imágenes de Aroa Colmenero

Finalizado el rito de ingreso tuvo lugar la santa misa capitular según el rito mozárabe que finalizó con una acción de gracias y la veneración de las reliquias de los Santos Cuerpos.

El Obispo de Zamora nombrado Caballero Cubiculario, también homenaje al General Félix...
Comentarios