miércoles. 24.04.2024
El Merlú suena en Madrid vía Cofradía de Jesus Nazareno vulgo Congregación
El Merlú suena en Madrid vía Cofradía de Jesus Nazareno vulgo Congregación

El Merlú ha abierto un año más el pregón de la Semana Santa de Zamora que ha tenido lugar este domingo en el Centro Conde-Duque de Madrid. Esta jornada se llevaba a cabo el 71º pregón de la Semana Santa de Zamora con Pablo Durán como pregonero de honor.

Una vez finalizado el pregón, se ha hecho entrega de los "Banzos de Oro 2023" en sus distintas modalidades. La Diputación de Zamora ha recibido el Banzo de Oro Institucional mientras que, los de trayectoria, se han entregado a la Hermandad de Penitencia Jesús Yacente y la cofradía Jesús Nazareno vulgo Congregación. El último reconocimiento, el Banzo de la Concordia, fue para José Luis Refart Farizo.

Con este evento se pone el broche final a la programación de la Casa de Zamora en Madrid como antesala a la Semana Santa. El 12 de marzo arrancó la exposición "El Vía Crucis del arte zamorano" que emocionó a los visitantes y socios.

Fue este sábado cuando los "sonidos de la Madrugada del Viernes Santo en Zamora" resonaron en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid con una acogida espectacular.

El Merlú resuena en Madrid