viernes. 29.03.2024
Centro de vacunación IFEMA
Centro de vacunación IFEMA

El 60,75% de la población zamorana ya ha recibido a día de hoy la pauta completa de la vacuna contra el Covid que avanza a buen ritmo en la provincia, aunque se mantiene atenta a la llegada de nuevas partidas que permitan asegurar las campañas de las semanas venideras. 

En las últimas 24 horas se han administrado un total de 2.328 vacunas de las que 2.322 se corresponden con la segunda dosis, con lo que ya son 103.331 los zamoranos inmunizados frente a la Covid-19. Zamora se mantiene a la cabeza como la provincia con mayor porcentaje de población protegida frente al virus, si bien León ha acelerado su ritmo en las últimas jornadas y también supera el 60% a tan sólo seis décimas de diferencia. 

En el caso de los zamoranos vacunados con al menos la primera dosis asciende al 68,44%, más de dos puntos por encima de las siguientes provincias y cuatro puntos por encima del promedio de Castilla y León. 

A día de hoy Zamora ha administrado más de 91% de las dosis recibidas, lo que se traduce en un total de 212.195 vacunas. 

El 60% de los zamoranos ya disponen de la pauta completa