El 50,7 % de los Técnicos Superiores Sanitarios de Zamora secundan la huelga por la reforma del Estatuto Marco

Un total de 36 Técnicos Superiores Sanitarios (TSS) de Zamora, el 50,7 % de la plantilla provincial, han participado en la huelga convocada este lunes por el Sindicato Estatal de Técnicos Superiores Sanitarios, en protesta por la reforma del Estatuto Marco que impulsa el Ministerio de Sanidad.

 

Concentración de TSS en Hospital Virgen de la Concha2
photo_camera Concentración de TSS en Hospital Virgen de la Concha2

La huelga, convocada a nivel nacional y seguida en todos los centros de la Junta de Castilla y León, ha contado con un seguimiento medio del 64,32 % en la Comunidad. En Zamora, de los 71 TSS disponibles en el turno de mañana, 36 decidieron secundar el paro, situando a la provincia como una de las con menor seguimiento en la región.

El paro se ha centrado principalmente en Atención Hospitalaria, mientras que en Atención Primaria apenas se registraron participantes y en Hemoterapia no hubo seguimiento. En toda Castilla y León, la huelga afectó a 611 técnicos de 950 efectivos disponibles en el turno de mañana, con porcentajes que superaron el 70 % en provincias como Burgos y Segovia.

El motivo de la movilización es que el Ministerio de Sanidad incorpore las demandas de los TSS en la reforma del Estatuto Marco, que regula los derechos y condiciones de los técnicos sanitarios en todo el país. La convocatoria busca que estas reivindicaciones sean reconocidas y aplicadas de manera efectiva en Castilla y León y en el resto de España.

Comentarios