28 municipios continúan con una incidencia muy alta a 14 días, nueve en la última semana

El mapa provincial dibuja una situación desigual que da cuenta de la evolución favorable de la mayoría de municipios. Según los datos actualizados por la Junta en base a los datos diariamente aportados por al Consejería de Sanidad, Zamora cuenta con 28 municipios con una incidencia acumulada muy alta en los últimso 14 días, de los que sólo se mantienen nueve si nos fijamos en la incidencia de la última semana. 

Lo mismo ocurre con el cúmulo de municipios que presentan una incidencia -sea de riesgo bajo, medio, alto o muy alto en base al semáforo trazado por la junta de CyL- que no sea libre de riesgo. Así, 22 municipios presentan una incidencia variable entre baja y alta y que suponen en total 50 municipios que presentan una incidencia acumulada de casos a 14 días superior a los 25 por cada 100.000 habitantes o, lo que es lo mismo, a 0,25 por cada 1.000 habitantes. 

mapa.png

Si nos fijamos en la incidencia acumulada en los últimos siete días, el número de municpios con al menos 10 casos por cada 100.000 habitantes (0,1 casos por cada 1.000 habitantes) se reduce a 15. 

mapa2.png

De los pocos municipios que aportan valores -recordemos que la Junta únicamente informa de valores en aquellos con una población superior a los 1.000 habitantes-, la peor situación la concentra San Cristóbal de Entreviñas con una IA de 12,41 casos por cada 1.000 habitantes (en nivel muy alto y con el temido color morado), seguida de Benavente con 2,47 casos en la última quincena. 

San Cristóbal de Entreviñas logra reducir su incidencia en los últimos siete días hasta los 2,19 casos -más de 10 puntos menos-, pese a mantenerse en un nivel de incidencia muy alto, mientras que Benavente escala a nivel medio con una IA de 0,39 casos. Otras, como es el caso de Luelmo, Pereruela, Peñausende, Rosinos de la Requejada, Villardeciervos o Montamarta pasan directamente de incidencia muy alta a libre de riesgo. Zamora y Toro por su parte, pasan de un riesgo alto a medio y sitúan su incidencia en la última semana en los 0,36 y 0,46 casos, respectivamente. 

 

Comentarios