martes. 16.04.2024
Ubicación de la carpa del Mercado provisional del Mercado de Abastos
Ubicación de la carpa del Mercado provisional del Mercado de Abastos

No será hasta la primavera de 2023, pero los vendedores del Mercado de Abastos ya saben donde se ubicarán antes de que comiencen las obras en las instalaciones municipales.

Los 26 puestos más los 4 hortelanos que venden sus productos en la marquesina tendrán que trasladarse a una carpa de 55 metros que se ubicará en el entorno del edificio del Servicio de Cultura de la Junta y el Instituto Maestro Haedo. El proyecto supondrá una inversión de 1,1 millones de euros,  según señaló el alcalde, Francisco Guarido, flanqueado por los concejales de Turismo y Deportes, Christoph Strieder y Manuel A. Alonso, respectivamente.

Explicó Guarido, tras la Junta Local de Gobierno, que se ha decidido realizar el traslado completo y no por fases, como se valoró en un principio, para agilizar las obras de reforma del Mercado de Abastos. Por ello, la Junta Local de Gobierno ha aprobado esta mañana sacar en paralelo la licitación de las obras para instalar la carpa y para dar comienzo a las obras del Mercado de Abastos.

 

Los 26 puestos del Mercado de Abastos se trasladarán a una carpa en las inmediaciones...