viernes. 19.04.2024
Presentación del proyecto ComerciON con Clara San Damian Hernandez, Delegada de la Junta en Zamora, y D. Ruperto Prieto Corpas, Presidente de AZECO
Presentación del proyecto ComerciON con Clara San Damian Hernandez, Delegada de la Junta en Zamora, y D. Ruperto Prieto Corpas, Presidente de AZECO

Casi una treintena de pequeños comercios de la provincia podrán beneficiarse de forma gratuita del proyecto ComerciON, desarrollado por AZECO (Federación de Asociaciones de Empresarios de Comercio de Zamora), Conferco y que cuenta con la financiación de la Junta de Castilla y León con un presupuesto de cerca de 300.000 euros para el conjunto de la Comunidad. 

El objetivo es dotar de las herramientas necesarias a los pequeños comercios y negocios familiares de la capital y del entorno rural -que forman el corazón empresarial de la provincia- para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado y a los nuevos hábitos del consumidor, clave a su vez para su mantenimiento y consolidación. 

El proyecto consistirá en una asesoría digital totalmente gratuita para ayudar a impulsar la presencia del negocio en el entorno online y que constará de dos fases: una primera en la que se realizará un diagnóstico inicial del estado del comercio y en la fase de digitalización que se encuentra para personalizar las metas, así como una consultoría y asesoramiento posterior.

De media este asesoramiento constará de diez sesiones, que podrán realizarse de manera online o presencial adaptándose a las necesidades de la empresa y que contará con el criterio de expertos en Comunicacion y Márketing Digital. 

La delegada territorial de la Junta, Clara San Damián, asegura que con este proyecto se da respuesta a una demanda cada vez mayor de digitalización que también se da en el ámbito rural y que estará abierto a comercios tradicionales como aquellos que empiezan a surgir. "Todas ellas requieren un empujón por parte de las administraciones para incluirlas en la globalización y para que puedan competir con esas empresas que se comen ahora el mundo por estar completamente digitalizadas", precisaba. 

Presentación del proyecto ComerciON con Clara San Damian Hernandez, Delegada de la Junta en Zamora, y D. Ruperto Prieto Corpas, Presidente de AZECO

Se trata de la primera convocatoria que se realiza en la Castilla y León y que la Comunidad confía en que se un éxito. San Damián insiste en que esta digitalización no supone un cambio ni pretende "cambiar la esencia" ni el modelo de negocio tradicional, sino que se actualice para ser más competitiva. 

La convocatoria permanece abierta desde ayer martes y se seguirá rigurosamente el orden de inscripción para cubrir esas 26 plazas que también se ofertarán en el resto del territorio autonómico, con un total de 234 comercios beneficiados en el conjunto de Castilla y León. 

Por su parte, el presidente de AZECO, Ruperto Prieto, ha destacado que puede acceder cualquier negocio al margen de sus conocimiento previos en la materia “puesto que el responsable de la consultoría de cada comercio personalizará los contenidos abordados y las acciones planteadas en función de la información obtenida en el diagnóstico del negocio”. 

San Damián ha recordado además la apuesta de la Junta al impulso del comercio y que continúan activas como son las ayudas de hasta el 50% para potenciar inversiones dentro de los locales, así como un 75% en aquellas que deseen digitalizar en sus propios comercios y cuyo plazo finaliza el 15 de junio. La Junta también mantiene ayudas hasta el 31 de julio para la promoción del sector comercial y su tejido asociativo referido al Covid así como otras destinadas al ámbito rural que se extenderán hasta el 15 de noviembre. 

26 pequeñas empresas zamoranas podrán digitalizarse gracias al Proyecto ComerciON