15 municipios se suman a la "nueva normalidad" en las últimas 72 horas

El mapa de la incidencia acumulada en la provincia sigue evidenciando el descenso de casos con un menor número de municipios teñidos con el "semáforo de colores" establecido por la Junta. Así, el mapa elaborado a partir de los datos aportados por la Consejería de Sanidad, revela que el número de pueblos con una incidencia muy alta por coronavirus en los últimos 14 días es de 21 -siete menos desde el pasado jueves-, mientras que el total de municipios con una incidencia de riesgo variable entre baja y muy alta se sitúa en los 35 frente a los 50 de hace 72 horas. 

De los municipios que aportan datos, destaca San Cristóbal de Entreviñas con una IA a 14 días de 5,84 casos por cada 1.000 habitantes, mientras que Benavente -en color rojo indicador de riesgo alto- presenta 1,68 casos. Ya en riesgo medio, Zamora presenta una incidencia de 1,29 casos por cada 1.000 habitantes, seguida de Toro con 1,15. Por detrás se sitúan Coreses, Santa Cristina de la Polvorosa y Villaralbo. 

Si nos fijamos en la incidencia en la última semana, el número de municipios en riesgo muy alto por coronavirus aumenta en uno y pasa de los nueve del jueves a diez este domingo, al sumarse las localidades de Brime de Sog, Valdescorriel, Milles de la Polvorosa, Bustillo del Oro y Moreruela de los Infanzones. 

En estos últimos siete días, Villalazán logra rebajar su incidencia de muy alta hasta alcanzar valores considerados de "nueva normalidad", situación a la que también se han apuntado Morales de Toro, Camarzana de Tera y Santa Croya de Tera. 

Comentarios