Javier Bodego cumple 50 tacos, que parecen pocos, pero son el indicativo de que la madurez llega y que hay que hacer balance. Para el que no lo conozca, el es bombero de profesión, padre, marido, amigo y sobre todo persona solidaria donde las haya, este hombre marca un antes y un después en el que lo conoce.
El Sáhara, Siria, Panamá, Honduras, Ucrania y mil frentes abiertos en busca de ayuda para los que más lo necesitan, ese es el maremágnum que pasa por la cabeza de este hombre que ha mostrado siempre que los demás son lo importante y que el justo reparto de lo que tenemos es más importante que cualquier idea política o religiosa.
Muchas veces hablamos de ONGs, de asociaciones, de entidades sin ánimo de lucro pues bien, esa quizá sea la definición de Javi, un hombre que sin ánimo de lucro mira a su alrededor antes que de él mismo.
Un verdadero díscolo de una sociedad cargada de egos y de egoísmos
Javier Bodego cumple 50 agostos y a sabiendas de que habrá muchas felicitaciones, yo lo que le deseo es larga vida y que sus hijos y amigos sigamos su camino.
El tú si que vales, es en Javier una muesca en el revólver, porque aunque nunca presuma de ser buena persona, lo es por encima de todo. Su familia sabe lo que es y sus amigos igualmente, y lo aceptamos tal y como actúa en su vida. Ojalá hubiera muchos individuos como él porque está claro que el mundo sería mucho más feliz y más solidario.
Hace más de dos mil años, un hombre en Nazaret, dijo: "si amas al prójimo como a ti mismo las cosas marcharán mejor" si no fue así...fue algo parecido. Las comparaciones son siempre odiosas pero en esta ocasión hay que pensar en que la felicidad está en cada uno de nosotros, y en lo que nuestra libertad nos da y el saber que uno hace lo que puede por ayudar a los demás, ser libre como Javier, y adoptar una filosofía de vida como la que profesa, sería lo idóneo.
Realmente tenerlo cerca, llena de vida a su Jenny y a sus hijos, también a los que lo tenemos como hermano y amigo. Felicidades y larga vida, compañero que todo lo que desees se cumpla y aunque la paz infinita no exista, seguro que contigo el mundo estará mucho más en paz y los niños podrán comer tranquilos sabiendo que hay defensores a ultranza de las nuevas generaciones venideras. Pensar en el futuro a largo plazo siempre es mucho mejor que pensar en uno mismo o en un cargo de 4 años en una silla de cualquier ayuntamiento o estamento público.
Como defensor de las 'causas perdidas" eres el mejor, pero no olvides que en este mundo real y de egoísmos y egos, habrá muchos que te tengan envidia y que no sean capaces de llegarte a la suela de los zapatos, se que sigue sin importar muchas de las zancadillas que has tenido y tienes por eso que sepas que siempre habrá un escudero cerca de ti, al menos aqui tienes uno que te seguirá cerca.