miércoles. 24.04.2024
aire acondicionado
aire acondicionado

Considerando que últimamente pasamos del calor extremo al frío y viceversa conforme avanza el calendario, es indispensable contar con soluciones de climatización para la casa que no sólo nos permitan conservar la temperatura en el nivel ideal, sino también hacerlo sin gastar demasiado.

Es que hasta hace unos años podíamos darnos el lujo de usar y abusar de los aires acondicionados, pero hoy debemos reservarlos únicamente a algún que otro ambiente de la casa y día específico. Pero existen otras soluciones complementarias que no deberíamos dejar de tener en cuenta.

Una de éstas es el ya clásico climatizador evaporativo silencioso que seguramente habrás observado en el hogar de algún conocido, y que plantea una opción realmente interesante tanto en cuanto a los resultados que ofrece como a la inversión que supone el mantenimiento a diario, que no es elevada.

¿Por qué adoptar un climatizador evaporativo silencioso?

Dado que hay muchas opciones en lo que refiere a estos aparatos, en las siguientes líneas vamos a repasar algunas de las ventajas y beneficios de los climatizadores evaporativos y también deberás saber dónde ver modelos y sus características, algo que puedes hacer en mejorescomparativas.es.

Hechas estas aclaraciones, para quienes no los conozcan debemos explicar que un climatizador evaporativo es un sistema de refrigeración que enfría el aire utilizando un refrigerante natural. Partiendo de este proceso, luego aparecen los múltiples modelos que están en el mercado.

En la experiencia de uso, al humidificar el aire y lanzarlo en el ambiente en el que se encuentran, estos climatizadores evaporativos silenciosos producen una sensación de frescor agradable, especialmente si nos encontramos en zonas secas, donde su acción se ve favorecida.

Otra buena noticia es que los climatizadores evaporativos pueden usarse tanto en interiores como en exteriores, y como son portátiles y no pesan demasiado es sencillo arrastrarlos de un cuarto a otro. Es decir, no hay que hacer ningún tipo de costosa instalación, lo que además representa tener inevitablemente que pagar también por quitar el sistema de climatización al marcharte.

¿Cómo funcionan estos equipos?

Más en detalle, estos aparatos portátiles manejables incluso por niños o adultos mayores funcionan absorbiendo el aire de la habitación y pasándolo por un filtro húmedo -gracias al efecto del agua-, enfriando el aire para ventilar el lugar expulsándolo sin tampoco emitir ruidos muy molestos. Específicamente éste es un punto a favor respecto de otros climatizadores portátiles.

Si eres de los usuarios preocupados por el medio ambiente, tienes que ser consciente de otra virtud intrínseca de tales dispositivos y es que contaminan mucho menos que otros al enfriar naturalmente. Sus emisiones de CO2 son ínfimas respecto de los aires acondicionados y demás soluciones.

En resumen, es una clase de climatización ecológica que ahorra tanto en contaminación como en la factura de la luz al final de cada período, con un consumo que oscila entre los 60 y los 180 vatios. Por tanto, son prácticamente todas ventajas y sin olvidar lo más importante: no sufrir el calor.

 

Ventajas del climatizador evaporativo en el hogar