sábado. 20.04.2024
Marcas
Marcas

Gracias a algunos eventos globales como la inflación o la contingencia sanitaria de hace algunos años, hoy en día cientos de tiendas de cadena buscan atraer la atención de nuevos clientes o mejorar las ventas generales por medio de incentivos financieros. Sin embargo, a pesar de que las promociones tradicionales destacadas en los catálogos y las vitrinas siempre habían sido la mejor opción, en los últimos años los cupones han regresado  para mejorar la economía de los españoles y cambiar todo el mercado digital.

Una alternativa conveniente para las nuevas generaciones

Aunque parezca casualidad, la realidad es que el auge de los cupones no es una novedad, especialmente en el comercio online, pues gracias a la creación de aplicaciones móviles, campañas en redes sociales y plataformas especializadas como promocodius.es; las nuevas generaciones han identificado a estas rebajas como la manera más práctica de ahorrar dinero y obtener descuentos especiales, sin necesidad de salir de sus casas.

Esto es evidente en las Insider Intelligence estadísticas, en el 2021 se realizaron  más de 164 millones de ventas online a través de móviles y computadoras. En 2022, la popularidad del comercio electrónico ha crecido rápidamente, con cifras a finales de 2022 que alcanzan el 11% en comparación con el mismo período en 2021. La industria de la moda española sigue las tendencias de la digitalización.

Calidad y diseño al alcance de todos

De entre todas las industrias que se han visto beneficiadas por la nueva era digital, las tiendas departamentales y las líneas relacionadas a la moda se llevan el primer puesto, pues a lo largo del último año, la plataforma de SaleCycle ha analizado más de 77 millones de ventas en más de 150 tiendas de ropa, dando como resultado que las tiendas de Zara, Zalando y El Corte Inglés son las tres mayores tiendas online de España, incluso superando a Amazon y Vente-Preve. Las campañas promocionales realizadas por las empresas juegan un papel importante en esto, por ejemplo, oferta el corte Inglés: https://promocodius.es/codigos-descuento/elcorteingles.

Y no es para menos, pues desde el año 2020 estas tiendas y muchas otras más han comenzado a incluir mensualmente, además de sus rebajas de temporada, una serie de cupones extremadamente competitivos que ayudaron a mantener la retención de su público objetivo e incluso aumentar sus ventas de manera constante hasta el día de hoy.

Ventajas de los cupones frente a las promociones tradicionales

  1. Pueden ser redimidas en segundos en las páginas web de las tiendas.
  2. Usualmente son ofrecidos gratuitamente en aplicaciones, redes o a través de alianzas con otras plataformas, sin necesidad de pagar o registrarse a una membresía.
  3. Ayudan a los establecimientos a aumentar las ventas de un producto en específico.
  4. Pueden ser recibidos por correo, SMS o notificaciones junto al newspaper de cada servicio.
  5. Suelen incluir muy pocos requisitos de activación.

Una nueva generación de promociones dentro de la industria de la moda