martes. 28.05.2024
Barbie rara
Barbie rara

Halloween está a la vuelta de la esquina y toca empezar con los preparativos para la noche más terrorífica del año. Ya sea que planees asistir a una fiesta de disfraces, salir a pedir dulces con los más pequeños o simplemente disfrutar de la atmósfera espeluznante de la temporada, encontrar el disfraz perfecto es esencial. Para tu suerte, en este artículo te damos todo tipo de ideas creativas - y aterradoras - para que triunfes en la noche de las brujas, según recoge Idealo.es

Los orígenes de Halloween se remontan a los pueblos celtas, alrededor de 3.000 años atrás. En el crepúsculo del 31 de octubre, los celtas honraban a sus difuntos y celebraban el fin de la temporada de cosecha, que coincidía también con su año nuevo. Durante esta noche tan especial conocida como Samhain, los celtas creían que los espíritus vagaban por la Tierra y que los vivos podían cruzar al mundo de los muertos. Para evitar encuentros indeseables con espíritus malos, existía la tradición de disfrazarse para pasar desapercibido y de dejar dulces en los umbrales de las casas a modo de ofrenda.  

Con los años, esta curiosa festividad ha ido evolucionando hasta convertirse en lo que hoy conocemos como Halloween. Aunque en España la tradición del "truco o trato" no está tan arraigada, Halloween ha ido ganando terreno en popularidad y se ha convertido en una ocasión muy especial en la que todos disfrutamos de disfrazarnos y jugar a ser otra persona. 

¿Cuáles son los disfraces más buscados en Halloween?

Los clásicos de bruja, esqueleto y fantasma son los más buscados. Lo bueno de estos disfraces es que siempre funcionan, son fáciles de encontrar y son atemporales. Además, los hay de todos los precios, por lo que tienes la opción de escoger algo económico si el bolsillo lo requiere, pero también puedes optar por una versión más profesional, con maquillaje, sangre de mentira o incluso prótesis.  

Los disfraces de moda de Halloween 2023

  • Barbie. Te podríamos describir lo obvio, pero nos limitaremos a darte una palabra: rosa.  

  • Oppenheimer. Con una camisa blanca, una americana y un buen sombrero estilo Panamá ya tienes el conjunto resuelto.  

  • Indiana Jones  Existen pocos personajes más míticos que Indiana Jones. Para dar en el clavo, asegúrate de al menos conseguir el sombrero y el látigo. El resto es posible que lo puedas encontrar por casa, solo asegúrate de escoger colores tierra para dar más credibilidad al disfraz. 

  • La sirenita  Esta es otra idea que posiblemente requiera un poco de pegamento y creatividad, pero el resultado puede ser espectacular. Consigue una falda larga verde y llénala de conchas marinas y elementos del mar

  • Ken  Durante la película Ken lleva muchos conjuntos que nos parecen muy míticos, pero si tenemos que elegir uno nos quedamos con su total look vaquero. Es posible que ya tengas algunas de estas prendas en tu armario, pero si no, echa un vistazo a este disfraz de Ken

  • Allan/Alan Sherwood Aquí la clave está en la camisa, así que si consigues dar con una parecida ya tienes el look hecho. Puntos extra si usas un spray temporal para teñirte de pelirrojo.  

  • Barbie rara  Esta es una de nuestras ideas preferidas. ¿Por qué? Porque te da la oportunidad de comprarte una peluca cutre y destrozarla tal y como solías hacer con el cabello de tu Barbie.  

  • Disfraz de payaso sangriento Los clásicos nunca fallan. Si tienes un disfraz de payaso por ahí, compra maquillaje, líquido rojo que parezca sangre y dale algunos toques sangrientos.

  • El personaje de tu película favorita  Disney es una inspiración para todas las generaciones, ¿por qué no disfrazarte de un personaje malvado de tu película favorita? Puede ser Úrsula, de La SirenitaScar del Rey León o el villano que más te haya atormentado en tu niñez. 
  • Bruja Como el payaso, siempre hay un disfraz de bruja en cualquier baúl. Lo importante es el maquillaje. Mira algún tutorial en Youtube de cómo hacer un maquillaje divertido y saca tu escoba.
  • Fantasma de sábana Cutre pero con encanto.
  • Darth Vader Si tienes un máscara ya tienes el disfraz.

Halloween 2023: estos son los disfraces de moda