domingo. 02.10.2022

¿Es bueno ponerle ropa a los perros?

Lo ideal es usar la ropa para perros solo cuando sea necesario, es decir, cuando tengan frío
Perro pug
Perro pug

Hay muchas preguntas que abordan este tema: ¿Es necesario ponerle ropa a los perros? ¿Podemos vestirlos de forma diaria? ¿Es lo mejor para su bienestar? En este artículo de Kiwoko te enseñaremos en qué casos es necesario que tu perro lleve una capa de más.

¿Es bueno ponerle ropa a los perros en invierno?

Aunque suene a una obviedad, es necesario entender que los perros no son humanos: tienen características y necesidades específicas que deben ser respetadas. Por ello, debes saber cómo son algunas partes del cuerpo de tu perro, especialmente su pelaje. Si durante el invierno hace mucho frío y notas que tiene escalofríos o temblores, es bueno ponerle un abrigo a tu perro.

¿Qué pasa si le pongo ropa a mi perro?

Si le pones ropa a tu perro, ten en cuenta que debe tener como principal objetivo protegerle del frío u otras circunstancias relacionadas con su salud. Si utilizamos ropa para un fin que no sea ese como, por ejemplo, disfrazarle, podríamos aumentar sus niveles de estrés, incomodidad y ansiedad sin ser necesario. No obstante, hay perros a los que no les supone ninguna molestia llevar ropa y que, incluso, les gusta; en estos casos no sería un problema disfrazar a tu mascota en un evento especial como Halloween o Nochevieja, siempre y cuando tengas claro que no sea un incordio para él.

Por otro lado, debes elegir la ropa en función del tamaño de tu perro, pero que no sea muy ajustada, ya que podría impedir que realice algunos movimientos y, por ende, podría provocarle incomodidad. Además, es importante que la ropa sea de buena calidad para prevenir alergias, alopecia, rascado excesivo… En la medida de lo posible, hay que evitar que la ropa que vaya a llevar nuestra mascota tenga botones o cremalleras, porque corremos el riesgo de que nuestro perro los ingiera o se haga daño sin querer.

¿Cuándo deben usar ropa los perros?

Lo ideal es usar la ropa para perros solo cuando sea necesario, es decir, cuando tengan frío. Es un accesorio muy útil para cachorros, perros de pelo corto o sin pelo, de raza muy pequeña, ancianos y galgos, ya que suelen sufrir más el frío, pero es recomendable para proteger a cualquier tipo de perro, independientemente de su raza, edad o tamaño, durante las épocas de bajas temperaturas.

La ropa se debe utilizar siempre y cuando no impida los movimientos del animal y le permita estar lo más cómodo posible. Para ello hay que elegir una prenda con la que se sienta a gusto y sea de una talla adecuada. No olvides que, en caso de duda, es mejor optar por un abrigo que sea más holgado que ajustado; los jerseys son muy buena opción por su tejido elástico.

¿Es bueno ponerle ropa a los perros?
Comentarios