viernes. 19.04.2024
Trabajo
Trabajo

Estamos llegando a los meses finales de este 2022, y por ello el equipo del portal de empleo jobatus.es ha querido realizar un informe de los empleos más demandados en su web durante este año, su sueldo y las habilidades más valoradas y solicitadas por parte de los trabajadores y aspirantes al puesto de trabajo.


La digitalización es un hecho, provocando una transformación a velocidad de vértigo del mercado laboral y por ello la mayor parte de los trabajos más demandados tiene que ver con la industria de la tecnología.


Para obtener este informe, el equipo de jobatus ha realizado un análisis de las ofertas de empleo ofertadas en su web, así como un trabajo de investigación para la recogida de información a través de distintas fuentes secundarias.


Estos son 5 de los trabajos más demandados en este 2022 en el portal de empleo Jobatus:


1. Especialistas en E-commerce


Tras la pandemia, los negocios online han crecido de una forma masiva, convirtiéndose en un modelo de negocio de lo más atractivo y rentable en este 2022.
Por ello, son necesarios especialistas en este ámbito para poder desarrollar y crecer el negocio.


Las habilidades más solicitadas para este puesto de trabajo son: conocimiento de tecnología y logística, capacidad analítica y conocimiento del mercado y capacidad de negociación.


El sueldo medio de un especialista de E-commerce en España oscila entre los 30.000 y 35.0000 euros al año.


2. Especialista de posicionamiento SEO


Como ocurre con el anterior puesto de trabajo, el posicionamiento en los motores de búsqueda es de vital importancia para la supervivencia y crecimiento de los negocios online, por ello los especialistas en posicionamiento se convierten en una pieza fundamental para ellos.


Las habilidades más demandadas para este puesto de trabajo son: Investigación y análisis de palabras claves, conceptos básicos de codificación, uso de herramientas específicas y de analytics y visión estratégica
El sueldo medio de un especialista en posicionamiento SEO en España es de 30.000 euros al año.

3. Especialista en Ciberseguridad


Algo de vital importancia en las empresas es conseguir tener la máxima protección y seguridad de la información de la empresa, para ello se necesita en sus plantillas a especialistas en ciberseguridad para poder aplicar todas las estrategias y aplicaciones para garantizar la mayor seguridad.


Las habilidades más demandadas para este puesto de trabajo son: conocimientos de hardware y software de redes, conocimientos especializados en informática y Conocimientos en sistemas informáticos, redes, hardware y software, entre otras habilidades.


El sueldo medio de un especialista en ciberseguridad en España es de 29.000 euros al año.


4. Especialistas en Big Data


Debido a la digitalización, las empresas cada día obtienen una gran cantidad de datos que para poder ser recogidos, almacenados y analizados tiene que ser a partir de nuevas tecnologías y de personas que tengan un dominio de estas.


Gracias a la cantidad de datos obtenidos cada día, las empresas pueden ofrecer a su público lo que realmente busca, identificar fallos y las necesidades del mercado, entre otros muchos datos.

Esta información se convierte en un aumento de ventas y con ello, el crecimiento de la empresa.


Las habilidades más demandas para este puesto de trabajo son: alto nivel informático, análisis cuantitativo, capacidad resolutiva de problemas, conocimiento en minería de datos y lenguajes de programación, entre otras habilidades.


El sueldo medio de un especialista en Big Data en España es de 33.000 euros anuales.

5. Especialistas en Marketing Digital


Los especialistas en marketing digital son otra de las piezas fundamentales de las empresas, y aún más de los negocios online.


Son los encargados de identificar las necesidades del mercado y de crear una estrategia para poder aumentar las ventas, visibilidad y autoridad de la marca en el sector donde actúe.


El marketing es una disciplina que se ha tenido que innovar y actualizar debido al proceso de digitalización gigante que estamos viviendo actualmente. Por ello, los especialistas en marketing digital son imprescindibles en los modelos de negocio online como los tradicionales.


Las habilidades más demandas para este puesto de trabajo son: conocimiento en SEO y SEM, conocimiento del uso de las RRSS, conocimiento en “branded content” y conocimiento en marca personal, entre otras muchas más habilidades

.
El sueldo medio de un especialista en marketing digital es de 27.000 euros al año.


En conclusión, entre los trabajos con una mayor demanda del mercado destacan los trabajos que tienen que ver con el desarrollo de los negocios online debido al proceso de digitalización que está sucediendo en nuestra sociedad.

Los empleos con mayor demanda en este 2022