jueves. 18.08.2022
Foto archivo perros
Foto archivo perros

El calor y los perros no son buenos compañeros En verano, extrema las precauciones con tu perro. Como él no puede decidir a qué hora sale o si enciende el aire acondicionado o no, tendrás que ser tú quien vele por la seguridad y salud de tu mascota. Toma nota de todo:

Kiwoko ofrece siete consejos para que tu perro no lo pase mal en verano:

1. No dejarlo solo en el coche

Ni cinco minutos, si te bajas del coche en la gasolinera o donde sea un momento, bájate con él para que pueda tomar aire, beber agua y estirar las patas. Dentro del vehículo podría darle un golpe de calor.

2. Llevar sombrilla a la playa

El calor y los perros no se llevan bien. Por eso, si vais a la playa en las horas de más sol, sería una atrocidad hacerlo sin contar con un lugar sombreado para que pueda descansar y resguardarse.

3. Llevar agua cuando salís a pasear

En los paseos de verano es imprescindible llevarse un bebedero portátil, ya que no siempre encontrarás fuentes disponibles en la calle y tu perro necesitará beber más a menudo.

4. No pasear en las horas puntas de calor

¿Te imaginas pisando el suelo descalzo a las tres de la tarde a pleno sol? ¡Tu perro tampoco lo soporta! Ellos también se queman las almohadillas y sufren. Prueba siempre la regla de los 5 segundos para caminar seguro con tu perro en verano.

5. No practicar deportes de alto rendimiento

El calor y los perros no son compatibles en sesiones de ejercicio intensas. Si tu perro es un deportista nato, en la temporada de verano debería bajar el ritmo, ¡nada de bikejoring por ejemplo!

6. No exponerlo al aire acondicionado

Si en casa tenéis aire acondicionado, procura que tu perro no se coloque justo debajo del chorro de aire porque las mucosas se les pueden irritar.

7. No dejarlo encerrado en la terraza

Los extremos nunca son buenos y al igual que no está bien que lo pongas delante del aire acondicionado tampoco está bien que lo dejes en un lugar que está expuesto al sol y al calor.

Calor y perros: ¿Cómo ayudarles a sobrellevarlo?
Comentarios