viernes. 19.04.2024
estudiantes
estudiantes

A partir de este miércoles y hasta el 12 de mayo podrán solicitarse las becas para estudios del Ministerio de Educación.

Ya se avisó en febrero que este año la convocatoria de becas llegaría con cuatro meses de adelanto; con esta nueva medida, se permitirá a los estudiantes saber antes del periodo de matriculación si cumplen con los requisitos para recibir estas ayudas y cuál será la cuantía que se les otorgue.

La cuantía económica para el curso 2022-2023 de ayudas al estudio se asignarán a la cobertura de la beca básica, así como a la gratuidad de la matrícula y las cuantías fijas ligadas a la renta familiar, residencia y rendimiento académico.

Además, en todas las enseñanzas la cuantía ligada a la renta del solicitante será de 1.700 euros, la de residencia durante el curso, 1.600 euros y la excelencia de rendimiento académico oscilará entre los 50 y 125 euros a partir de la nota media de 8. En cuanto a la cuantía variable, dependerá de diversos factores y tendrá un importe mínimo de 60 euros.

En lo que respecta a enseñanzas no universitarias, la beca básica será de 300 euros que se verá incrementada en 50 euros para los alumnos de Ciclos Formativos de Grado Básico.

En enseñanzas universitarias, los becados estarán exentos de pagar la matrícula del primer curso de Grado.

Otra de las novedades es que para este curso se reduce de un 7 a un 5 la nota media que el alumno deberá obtener tanto para cursar el primer como el segundo curso de un Máster. De este modo, se extiende como requisito la obtención de un 5 de media para obtener beca, como es el caso en los primeros cursos de Bachillerato y de una FP de Grado Superior, mientras que para recibir beca en primer curso de un Ciclo de FP Medio y FP Básica valdrá con estar matriculado. Para ser becado para cursar los segundos cursos, el estudiante tendrá que superar todas las materias salvo una.

En cuanto a las enseñanzas de Grado, para obtener beca en el primer curso, la nota media de la EBAU tendrá que ser de mínimo un 5, aunque los requisitos variarán en posteriores cursos según la rama de conocimiento del Grado en el que estudie el demandante.

A partir de mañana podrán solicitarse las becas de estudio del Ministerio de Educación