domingo 16/1/22
Hospital Virgen de la Concha
Hospital Virgen de la Concha

El Complejo Asistencial de Zamora continúa tensionándose. La sexta ola de Covid, si bien no ha puesto por el momento la asistencia hospitalaria contra las cuerdas, si comienza a presentar datos que no se veían desde mediados de febrero del año pasado, en plena segunda ola. Así, este martes la planta de aislados del Complejo Hospitalario atiende a un total de 57 zamoranos. 

En las últimas 24 horas trece personas han ingresado con complicaciones que recomendaban su seguimiento hospitalario tras dar positivo en una prueba PCR. Una cifra que casi se equipara con el número de zamoranos que han abandonado las instalaciones en el último día, un total de seis. Ello se traduce en una presión Covid en planta del 15,7%, lo que eleva el indicador al riesgo muy alto, siendo el único que se tiñe de morado en toda Castilla y León. 

La otra cara la encontramos en la ocupación UCI que mantiene por segunda jornada consecutiva a cinco pacientes aquejados del virus, lo que representa una presión del 26,32%, el tercer mejor dato de la región y el mejor entre las provincias que mantienen este indicador teñido de morado. Así, a día de hoy hay un total de 62 zamoranos ingresados con Covid en las instalaciones del Complejo Asistencial de Zamora, número que no se daban desde el pasado 17 de febrero de 2021. 

Siete nuevos ingresos Covid tensan la ocupación en planta de los hospitales zamoranos
Comentarios