viernes. 29.03.2024
ordenador
ordenador

Por supuesto, dada su relevancia como principal referencia en el sector de los buscadores, generalmente estos esfuerzos están orientados a optimizar el posicionamiento en Google, consiguiendo con ello que mejore la visibilidad de las páginas.

Con esta premisa, asistimos constantemente a la llegada de nuevos actores que pueden darle una mano a los distintos emprendedores con sus sitios web, como por ejemplo la gente de Eskimoz. Estos especialistas en posicionamiento SEO se encargan de modificar todos los aspectos de cualquier página, como para que se ajusten a los requerimientos básicos de cada buscador.

Y su entrada en acción es fundamental, teniendo en cuenta que el posicionamiento web se ha convertido en un aspecto crítico de cara al éxito de las empresas. Esto es perfectamente entendible, habida cuenta de que tenemos, ahora mismo, miles de millones de portales en Internet, y que Google congrega a un buen porcentaje de ellos, decidiendo cuál nos muestra primero en sus resultados. Posiblemente, como usuario, tiendes a entrar en los primeros resultados, ¿o no?

Por otro lado, por mucho esmero que hayas puesto en su estética, puedes estar seguro de que, aunque tu sitio sea el más bonito del mundo, nadie entrará a éste si no aparece en los buscadores.

Frente a este escenario actual, ya casi nadie pretende resolver estas necesidades con sus mínimos conocimientos sino que, ante la misma decisión por parte de sus rivales, se apuesta por contratar profesionales en la materia. Eso explica el furor por confiar en una agencia SEO ya probada.

Para los expertos es mucho más sencillo lograr un tráfico cualificado hacia tus páginas web, y entendemos por tráfico cualificado a ese que realmente puede llegar a comprar tus productos o contratar tus servicios. De nada sirve que miles de personas te visiten a diario, si se trata de una visita forzada, y que no se encuentra relacionada con tu potencial clientela.

Además, debes considerar que el tráfico generado por el posicionamiento en Google es durable en el largo plazo, algo que no puede decirse de las campañas publicitarias tradicionales, cuyos efectos son inmediatos pero, así como aparecen, también se difuminan en días, incluso horas.

En resumen, Google es la vía de acercamiento que cientos de usuarios al día tienen a tu propuesta, un buscador que posee una cuota de mercado que, al menos en el mercado español, está por encima del 90% del total. Por tanto, toda la inversión que realices en conseguir un posicionamiento SEO, y el trabajo de quienes se dedican a ello, retornará indudablemente a tus arcas.

No solamente ganarás más dinero, sino que tu marca será reconocida, tendrá una posición de privilegio en la vidriera que Internet representa, sobre todo en época de pandemia.


 

Hablemos de SEO