viernes. 19.04.2024
UNED clases
UNED clases

El Centro Asociado a la UNED en Zamora ofrece a sus estudiantes del Grado en Pedagogía y Grado en Educación Social la posibilidad de aprender el funcionamiento del cerebro a través de la observación real y práctica de un cerebro humano, con que cuenta el Centro, conservado mediante la técnica de plastinación.

Por ello en la tarde de ayer los estudiantes de ambos grados, durante una tutoría habitual, se han convertido en elementos activos en el aula y protagonistas en el proceso de aprendizaje. El objetivo principal ha sido que los estudiantes descubran cómo es el cerebro y cómo aprende, teniendo la oportunidad de observarlo, manipularlo, logrando un aprendizaje práctico, profundo y significativo.

Esta iniciativa que parte del profesorado del Grado de Psicología del Centro se ha extrapolado en esta ocasión a otras carreras que tienen entre sus asignaturas obligatorias las referidas a la naturaleza y producción del aprendizaje, conocimiento del cerebro y de sus estructuras, como órgano del aprendizaje, y de las neuronas, como unidades de acción del cerebro.

Descubrir cómo es el cerebro humano: así es el trabajo en la UNED de Zamora