miércoles. 21.02.2024
Campus Viriato_2
Campus Viriato_2
El Campus de la Universidad de Zamora acoge este próximo miércoles 25 de octubre a las 17:00 horas en el Salón de Actos una nueva nueva actividad como cada mes. Este mes, el podrá ver el documental "Lyra vs Ira".

Sinopsis: El 17 de abril de 2019 Lyra McKee fue asesinada en la ciudad de Derry (Irlanda) por el nuevo IRA. Tenía sólo veintinueve años. Lyra era una celebrada periodista de investigación y activista LGTBIQ+ norirlandesa que tuvo el valor de hacer las preguntas incómodas que nadie en su país parecía querer hacer. Atravesada por el conflicto estructural de su tierra, Lyra nunca se dejó detener por el miedo con la convicción de que acabar con la violencia era posible. «Estoy trabajando en una historia que implica hacerme preguntas sobre personas peligrosas». A partir de esta afirmación el documental de Alison Millar explora la vida de Lyra y su trágica muerte haciendo hincapié en su brillante carrera periodística, sus valores humanos y su profundo amor hacia Irlanda. Premiada en Sheffield 2022.

Sobre el autor: Alison Millar es una de las cineastas documentales más respetadas del Reino Unido e Irlanda. Ha ganado premios BAFTA, IFTA y Prix Italia, además de ganar el premio de la Royal Television Society del Reino Unido y de Irlanda del Norte en 2016 por el documental Kids In Crisis de Channel 4. En 2010, Alison fundó Erica Starling Productions Ltd., una productora independiente de documentales en Belfast.

El Campus de Zamora acoge una nueva actividad del mes, el documental: 'Lyra vs Ira'