viernes 24/9/21

Blanco avanza la implantación del proyecto INTEcum en la provincia

Se trata de un proyecto innovador que ya se desarrolla en Palencia y que permite ofrecer a las personas con una enfermedad en fase avanzada o terminal los apoyos tanto sociales como sanitarios que necesite para poder seguir viviendo en el hogar
La consejera de Familia, Isabel Blanco, junto al presidente de la Fundación Personas, Patricio Santana
La consejera de Familia, Isabel Blanco, junto al presidente de la Fundación Personas, Patricio Santana

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha visitado este miércoles la sede de Asprosub Fundación Personas en Morales del Vino en la que ha adelantado algunos de los proyectos que prevén desarrollar de manera conjunta en un futuro próximo. Entre ellos, Blanco ha anunciado la implantación en la provincia del proyecto INTEcum que ya trata de dar una adecuada respuesta asistencial a los pacientes terminales en la comodidad de su hogar. 

Se trata de un proyecto innovador y que ya se ha desarrollado con anterioridad en Palencia para ofrecer a las personas con una enfermedad en fase avanzada o terminal los apoyos tanto sociales como sanitarios que necesite para poder seguir viviendo en el hogar. Un proyecto que Blanco ha tratado ya en una reunión a puerta cerrada con la Fundación Personas para tratar de que sea una realidad cuanto antes. 

La consejera de Familia, Isabel Blanco, junto al presidente de la Fundación Personas, Patricio Santana en la sede de Asprosub en Morales del Vino

Blanco ha destacado el doble objetivo de este proyecto y del resto de iniciativas que se pretenden implantar en la provincia: "Por un lado, atender y proteger a esas personas, especialmente en el mundo rural, y por otro, garantizar la sostenibilidad económica a las entidades que garantizan esos servicios". En este sentido, la consejera ha agradecido personalmente la labor que realiza esta Fundación, y en concreto su presidente, Patricio Santana, viejo conocido de Blanco, a este colectivo. 

La visita de Blanco llega un día después de la aprobación en las Cortes la llamada "Ley del Tercer Sector" que otorga un marco jurídico, hasta ahora inexistente, y que permitirá dotar a esas organizaciones e instituciones de seguridad juridico y que llega con la novedad de la concertación social para otorgar esta estabilidad económica tan necesaria tras esta época marcada por la pandemia. La ley incluye además la reforma de la Ley de voluntariado -"que era necesario realizar", según la consejera-. Blanco también ha confiado en que el decreto de concertación vea la luz antes de final de año. 

ACCESO A LA GALERÍA FOTOGRÁFICO POR MARCOS VICENTE

Comentarios