viernes. 19.04.2024

Varias bodegas de Toro han comenzado la vendimia 2020 con dos semanas de adelanto respecto a la campaña anterior. Está previsto que los trabajos de vendimia duren alrededor de 20 días.

La recogida se ha iniciado por los viñedos con edades superiores a 70 años de antigüedad, los primeros que han llegado a su punto de maduración óptima mostrando equilibrio, con racimos de tamaño medio y uva suelta con un estado sanitario inmejorable tal y como señalan desde una de las bodegas, Bodegas Sobreño.

Las condiciones climatológicas se han caracterizado por un invierno y una primavera lluviosas, lo que ha permitido sacar lo mejor de la Tinta de Toro. El año hidrológico ha registrado unas lluvias de 400,8 litros por metro cuadrado. Las noches frescas de Agosto han contribuido a conformar una uva compleja, llena de matices, con mucho equilibrio entre ph y acidez, plena y sanitariamente perfecta.

Durante todo el año Bodegas Sobreño ha realizado un meticuloso trabajo de campo con las labores previas a la vendimia, como poda, poda en verde, abonado orgánico, confusión sexual (utilización de fitohormonas para combatir la polilla del racimo), así como otras prácticas culturales comprometidas con el medio ambiente.

En estos días de vendimia es donde se extrae el fruto de todo un año de trabajo en equipo, en el viñedo y en la bodega. Los resultados se podrán comprobar más adelante pero Sobreño nunca decepciona.

Bodegas Sobreño es una bodega familiar de la D.O. Toro que elabora grandes vinos desde el año 1999, a partir de la variedad tinta de toro. Sobreño elabora vinos para mercados exigentes y de alta calidad, fieles a la filosofía de respeto al terruño que es rasgo característico de la marca.

Varias bodegas de Toro comienzan la vendimia