UDT y Ayuntamiento organizan un Campus Deportivo para educar a través del deporte

photo_camera (de izda a dcha) Adrián Matilla, Iñaki Urtasun, Alejandro González, Dino Jorge y Manuel García durante la presentación del Campus Deportivo (Foto: Marisol Cámara)

La Unión Deportiva Toresana y la Concejalía de Deportes han presentado hoy el Campus Deportivo Vacceo 2014 Toro, un programa que aúna deporte, educación y diversión, pensado para niños de 5 a 12 años, que estará impartido por monitores deportivos titulados, y en el que se practicará fútbol, pádel, baloncesto, atletismo, frontón y natación.

Se trata de un programa de ocio, tiempo libre y deporte para niños, cuya finalidad es, según los organizadores, "divertir, educar, motivar, fomentar la creatividad, improvisación, imaginación y trabajo en equipo".

El Campus será impartido por monitores deportivos titulados, todos ellos toresanos, que constituyen un personal "muy cualificado" respecto a las disciplinas que se van a impartir, y que está ligado a la Unión Deportiva Toresana, lo que "aporta y garantiza la seguridad y confianza que los padres necesitan". Los deportes incluidos en este Campus son fútbol, pádel, baloncesto, atletismo, frontón y natación.

En cuanto a las fechas, el primer turno comenzará el día 14 de julio y finalizará el 25 de julio, mientras que el segundo se iniciará el 28 de julio y se prolongará hasta el día 8 de agosto. El horario será de mañana, de 10.00 a 14.00 horas, y el precio es de 50 euros por cada niño inscrito. Está destinado a niños nacidos entre los años 2001 y 2009, esto es, con edades comprendidas entre 5 y 12 años. Además, la organización asegura que habrá asistencia sanitaria especializada durante el tiempo que dure la actividad, así como un coche disponible para cualquier traslado en caso de urgencia.

Respecto a la realización de este Campus Deportivo, el presidente de la Unión Deportiva Toresana, Iñaki Urtasun, resaltó que "viene a enriquecer el panorama deportivo que ya existe en Toro", puesto que se trata de algo que "la sociedad reclama y procuramos estar a la altura de las circunstancias".

Añadió que para poder hacer realidad este proyecto, la UDT ha contado con el apoyo de varios colaboradores, entre ellos el Ayuntamiento de Toro, de modo que agradeció a todos su colaboración. Además, aseguró que "tenemos mucha ilusión" con este primer Campus Deportivo, e incidió en que la idea de los organizadores es "hacer de este Campus algo que sea el origen de muchos años de trabajo con los niños en Toro en la época estival".

Por su parte, el concejal de Deportes, Alejandro González, afirmó que el Ayuntamiento "intenta atender todas las iniciativas que consideramos beneficiosas para la ciudad de Toro", y precisó que "es para nosotros un objetivo primordial" la educación de los niños y favorecer la actividad deportiva y lúdica, sobre todo en los periodos estivales. Además, recordó que no sólo se trata de ofrecer una actividad deportiva más a los niños de Toro, sino que también "es una forma de ayudar a los padres para que los niños puedan tener una ocupación durante el verano".

Finalmente, agradeció a la UDT que desarrolle este tipo de iniciativas en la ciudad, y subrayó que "saben que cuentan con nuestro apoyo, como cuentan con nuestro apoyo todas las asociaciones deportivas y clubes de la ciudad de Toro que puedan desarrollar actividades similares en el futuro".

El responsable del Campus Deportivo Vacceo 2014 Toro, Dino Jorge, quien también forma parte de la UDT, explicó que se trata de hacer que los niños disfruten del deporte, pero también intentando educarlos, de forma que "tengan un poco de disciplina a la hora del deporte", motivo por el que se ha diversificado la oferta, de forma que no sólo se juegue al fútbol, sino que también se puedan practicar otros deportes, incluyendo en estas actividades, "por supuesto, tanto a niños como a niñas".

Y por su parte, dos de los monitores deportivos, Adrián Matilla y Manuel García, señalaron que todos ellos están relacionados con la enseñanza y el deporte, y concretaron que alguno ha terminado Magisterio y todos han estudiado Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y es que, como concluyeron, "queremos educar a través del deporte, que es lo que nos han enseñado".

Comentarios