El Ayuntamiento de Toro ha anunciado su adhesión al protocolo de colaboración firmado con la Junta de Castilla y León y la Diputación de Zamora para promover la venta de viviendas públicas. Este acuerdo tiene como principal objetivo facilitar el acceso a la vivienda, especialmente para los jóvenes, mediante bonificaciones que se aplicarán a aquellos menores de 36 años.
Para poder optar a una de estas viviendas, los interesados deben cumplir ciertos requisitos. Entre ellos, no disponer de otra propiedad y tener unos ingresos familiares que oscilen entre una y cinco veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples). Estos criterios se han establecido con el fin de garantizar que las viviendas lleguen a quienes más lo necesitan.
El periodo de inscripción para participar en el programa estará abierto desde el 14 de marzo hasta el 14 de abril. Los interesados podrán acudir al Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Toro en el horario de lunes a viernes, entre las 10:00 y las 14:00 horas, para formalizar su inscripción.
Aunque las bonificaciones están dirigidas a los menores de 36 años, los mayores de esta edad también pueden registrarse para optar a una vivienda, aunque sin derecho a las ayudas. Para ello, será imprescindible inscribirse en el Registro Público de Demandantes de Vivienda de Protección Pública de Castilla y León.