miércoles. 24.04.2024
Presentación de la nueva edición "Festivales con encanto"
Presentación de la nueva edición "Festivales con encanto"

Toro recupera una de sus enseñas más reconocidas y apreciadas en los últimos tiempos con sus famosas noches culturales de la mano de una nueva edición de "Festivales con encanto". Con las previsiones de poder recuperar los formatos prepandemia de los conciertos y espectáculos -ya sin sillas, aunque remarca el alcalde que dependerá de la evolución de la pandemia y la vacunación- y con un foro máximo cercano a las 3.000 personas que es el que permite la plaza de toros del municipio. 

El alcalde de Toro, Tomás del Bien, ha sido el encargado de desgranar el programa cultural que forma parte de la marca global "Toro, ciudad de la música", conformada con ocho festivales, pero que tiene su epicentro en las "Noches de Toro" que se organiza en los meses estivales "cuando la ciudad está repleta de gente, toresanos que vienen a pasar el verano y de turistas". Esta nueva edición mantiene la ambición de ser un festival que apuesta por la variación, para todos los públicos y todos los gustos. 

El festival se desarrollará entre el 29 de julio y el 14 de agosto con una docena de espectáculos que estarán antecedido el 28 de julio por la celebración de la noche blanca como preámbulo al "gran inicio de Noches de Toro". La magia sobrevolará los escenarios toresanos de la mano de "Harry Potter Magic Show" para toda la familia, mientras que el 30 será el turno de "El Brujo". 

La música regresa con fuerza de la mano del dúo musical Siloé, que actuará en la ciudad toresana el 31 de julio junto a Bely Basarte, mientras que Marwan regresará el día 4 de agosto para dar un concierto acompañado con toda su banda tras ofrecer a primeros de año un recital poético que dejó a los presentes con ganas de más. 

Uno de los platos fuertes de esta edición recae en la figura de Antonio Carmona que actuará el día 6, un día después de la música urbana de Juancho Marqués y que precederá al musical "La fuerza del destino" que hará un repaso por la carrera musical de Mecano durante su época de esplendor en la década de los 80's  e inicios de los 90's, que actuará el 7 de agosto. 

El programa también contemplará actuaciones de humor con Luis Lara y su compañía (8 de agosto), la banda emergente de Rosario Cohete (11 de agosto), Marlena (12 de agosto), Sergio Dalma (13 de agosto) y el musical "Generación Sésamo" pondrá el broche final a estas noches con encanto. Las entradas ya se pueden adquirir en taquillas del Teatro LaTorre, así como en la página web de www.festivalesconencanto.es además de en www.entradas.com y en las oficinas de Correos y El Corte Inglés en toda España. 

Toro recupera sus famosas noches con encanto