Dª Ana Isabel Castaño Villarroel como Concejala del Ayuntamiento, responsable del área de Gobierno de Limpieza Viaria entre otras competencias, lucha por un Toro limpio desde que su equipo, el Partido Popular comenzó a gobernar en la ciudad. Una tarea muy difícil ya que siempre ha sido uno de los puntos más débiles para todos los equipos que también han gobernado anteriormente.
Comienzan una campaña de concienciación ciudadana y pronto empezaremos a ver carteles con el siguiente mensaje “Toro limpio es cosa de todos”. Se han repuesto siete contenedores y quedan por poner otros seis, veinte papeleras que estaban en mal estado también han sido sustituidas y en los próximos días se contará con otras diez. Los trabajadores de esta área, están procediendo a realizar una limpieza más exhaustiva de este material urbano con la finalidad de evitar malos olores.

Ana Castaño, “Depende de los vecinos que el pueblo este limpio, no podemos tener un personal de limpieza detrás de cada ciudadano. Igual que hacemos dentro de nuestras casas, deberíamos de hacer dentro de nuestra gran casa, que se llama Toro. Necesitamos colaboración, no ensuciando con papeles el suelo, reciclar o recoger los excrementos de los perros son pequeños gestos que ayudarían muchísimo.”
Agradecen la colaboración ciudadana de informar al Ayuntamiento las papeleras o contenedores que se encuentran en mal estado, para así proceder a su reparación, limpieza o sustitución. También se está negociando la compra de un “vehículo barredora profesional”, en las próximas fiestas de la vendimia ya se contará con uno.