viernes. 29.03.2024

Toro ya cuenta con un área de autocaravanas. El alcalde toresano, Tomás del Bien, inauguró ayer el nuevo espacio, construido con fondos propios del Ayuntamiento, en el parque de la Cuesta Cavila.

La inversión ha alcanzado los 45.000 euros y ha sido una empresa toresana la que realizado las obras sobre un área en la que los turistas ya aparcaban sus caravanas.

caravanas Toro

Los autocaravanistas ya pueden utilizar este espacio a la espera de una ordenanza reguladora y fiscal que fijará un precio "simbólico" del aparcamiento en 5 euros la noche, según adelantó el regidor municipal.

Tomás del Bien indicó esta mañana que si fuera preciso se ampliarán las instalaciones, ya que "contamos con un espacio que nos deja mucho margen de maniobra".

Actualmente, el área suma 12 plazas más otras 2 para la toma de agua y saneamiento para limpieza de váteres de los vehículos. Además, se ha mantenido el parque al que se han incorporado juguetes nuevos y se han utilizado materiales de reciclado en las plazas de aparcamiento, además de una iluminación LED que la zona precisaba.

caravanas toro

Aunque los carriles pueden parecer pequeños, se ajustan a las dimensiones de una caravana, pero se ha aprovechado el espacio para que los vehículos puedan maniobrar con mayor facilidad, en palabras de Ruth Martín, concejal de Urbanismo, Obras, Fomento, Abastos y Cementerio del Ayuntamiento de Toro.

Toro inaugura un área para las caravanas