miércoles. 17.04.2024
RESU5_tn
RESU5_tn

Toro ha puesto fin a su Semana Santa con la celebración del Domingo de Resurrección, en un día nublado y desapacible que marca el término de una Semana de Pasión muy esperada. 

A las 12:00 horas, la figura de Jesús Resucitado emergió de la Iglesia del Santo Sepulcro, seguido por los toresanos que lo acompañaron por las calles Zapateros, Antigua, Amor de Dios y la puerta del Mercado. Uno de los momentos más emotivos de este domingo ocurrió durante el recorrido, cuando Jesús se reencontró con la Virgen. En ese instante, se realizaron las tres venias, retirando el velo de luto de la Virgen en la tercera. En ese momento se soltaron palomas y los aplausos arreciaron en la Plaza Mayor.

La procesión continuó por el paseo del Espolón hasta llegar a la Colegiata, donde todos se refugiaron de la incesante lluvia y el viento. Antonio Martín director del Grupo etnográfico Don Sancho acompañó con flauta y tamboril también a la comitiva.

 

En resumen, la ciudad pudo cerrar su Semana de Pasión con cierta calma, a pesar de las expectativas poco favorables y las suspensiones ocurridas durante la semana. El encuentro entre el Resucitado y su Madre permitió a los fieles disfrutar del significado cristiano de la resurrección y celebrar su fe con renovado ánimo.

RESU13_tn
RESU13_tn

Con este evento especial para los toresanos, concluye una Semana Santa más que esperada por todos, mientras aguardamos con ansias la siguiente, deseando salud y esperando que nos sigan de nuevo en este medio.

Gracias a nuestro corresponsal en Toro Mario Garduño, por un buen trabajo y una atención especial para con todo lo ocurrido en la Semana de Pasión de Toro.

GALERÍA DE IMÁGENES ( Mario Garduño)

Toro da cierre a su Semana Santa con la Celebración de la Resurrección