La localidad zamorana de Toro celebra este lunes 8 de septiembre el Día de la Virgen del Canto, patrona de la ciudad, con una programación especial tras la inauguración ayer de un mural en su honor. La jornada combina actos religiosos, música y tradición para despedir las fiestas con emoción y alegría.
La agenda del día comienza a las 11:15 horas con la ofrenda floral y misa en la Ermita de la Virgen del Canto, desde donde partirá la comitiva desde la Plaza Mayor con trajes típicos y acompañada por la Banda de Música “La Lira”.
A mediodía, a las 13:30 horas, se celebrará un vermú con La Sal en la Plaza Mayor, seguido de un concierto de la Banda Municipal “La Lira” a las 21:30 horas en el mismo lugar.
La noche cerrará con un acto tradicional de concentración de peñas y retirada de banderas del Ayuntamiento a las 22:45 horas en la Glorieta, y un piromusical de fin de fiestas a las 23:00 horas en la Plaza de San Agustín, con un cierre a cargo de Pirotecnia Tamarit, que promete un cierre espectacular de las celebraciones.
La jornada destaca por mantener vivas las tradiciones de Toro y por rendir homenaje a su patrona, la Virgen del Canto, con actividades para todos los vecinos y visitantes.