viernes. 29.03.2024
izado bandera batalla toro  (5)
izado bandera batalla toro (5)

Autoridades militares y civiles acudían a la llamada del homenaje a los caídos y a la bandera en el 546 aniversario de la batalla de Toro.

Desde Salamanca la banda de música del Cuartel de Ingenieros además de una escuadra de gastadores y una sección del mismo cuartel acompañados también de tres soldados con uniforme de Época han homenajeado a los caídos por la patria en la céntrica plaza de Santa Marina de Toro ante un buen número de toresanos que no han querido perderse el acto.

izado bandera batalla toro  (9)
izado bandera batalla toro (9)

Un sencillo pero emotivo acto en el que se recordaba el aniversario de la batalla y que servía también como homenaje a los caídos por España. No han sido pocos también los militares que han fallecido en la pandemia hacia los que se ha dirigido también este pequeño y sencillo izado de la Bandera, cántico de la Muerte no es el Final y el ofrecimiento de una corona de flores ante un improvisado altar utilizado en las ceremonias militares como la que vemos en el día de Difuntos en la capital zamorana.

izado bandera batalla toro  (7)
izado bandera batalla toro 

Autoridades militares y de los cuerpos de seguridad del estado además del equipo de gobierno de Toro con su alcalde Tomás del bien han presentado sus respetos a los militares presentes en un acto sencillo y corto pero lleno de significado. El acto rememora la Batalla de Toro en la que en el siglo XV las tropas de los Reyes Católicos y las de Alfonso V de Portugal se disputaban la sucesión de la corona castellana.

En el desarrollo del mismo, al inicio se izó la bandera, posteriormente se ofreció una corona de flores a los caídos y con la introducción y las palabras del capellán se llegó al cántico de la Muerte no es el final y el toque de silencio introducido por el cornetín de órdenes y seguido por la banda de música del Cuartel del Mando de Ingenieros de Salamanca, acto seguido unas palabras del General de brigada Manuel Maldonado Pardo daban pie a un pequeño desfile que el numeroso público asistente agradeció con aplausos.

En el aniversario de la Batalla de Toro, la ciudad rinde sentido homenaje a la bandera...