jueves. 28.03.2024
Rueda de prensa en el Ayuntamiento de Toro
Rueda de prensa en el Ayuntamiento de Toro

Durante la mañana del miércoles el alcalde de Toro, Tomás del Bien, acompañado de los concejales José Luís Martín Arroyo y Pilar Ruiz López, relataron su versión frente a los hechos acontecidos esta Semana Santa respecto a la dimisión de Yoseba Revidiego a través de sus redes sociales y hasta el pasado martes jefe de la Agrupación Protección Civil en Toro.

Junto con él, nueve han sido los miembros que han dimitido hasta el momento, bajas que desde el Ayuntamiento de Toro respetan aunque no entienden, pero agradecen durante todo este tiempo su plena dedicación de manera voluntaria. Este equipo de gobierno puede presumir de que gracias a ellos nunca antes esta agrupación había estado tan bien atendida, equipada y formada. Apoyándoles y cubriendo cada necesidad que reclamaban tanto de manera material como académica, cubriendo también todos sus gastos cuando estaban de servicio, entre otras cosas. 

Mal entendidos y disputas respecto al uso de un vehículo fue el desencadenante de esta crisis, vehículo mixto y no de uso exclusivo para Protección Civil pues la Policía Local de Toro también está en su pleno derecho de poder utilizarlo, como fue el caso de tener que movilizar las vallas de los diferentes recorridos procesionales, trabajo que les llevaría diez escasos minutos.

Como siempre, con previo aviso y coordinación, a la agrupación le constaba que como en otras ocasiones lo necesitarían. Por ello deciden abandonar sus labores alegando que no podrían ofrecer un buen servicio al ciudadano por dejarlos desamparados ante la imposibilidad de tener que desplazarse, que la policía podría realizar esas labores con otros vehículos sin tener la necesidad de utilizar “el de ellos”. Motivo por el que Yoseba Revidiego toma la firme decisión de dimitir en un principio a través de sus redes sociales y de manera oficial el pasado martes, detrás muchos de sus compañeros alegando motivos personales, laborales o de salud. 

Una de sus grandes labores en la actualidad era abastecer a aquellas personas que por diferentes motivos o necesidades no podían acceder con facilidad al consumo de agua potable, este servicio ya esta cubierto de nuevo, pues los otros miembros de protección civil siguen en activo y en colaboración con el Ayuntamiento de Toro y otras empresas privadas. A partir de esta tarde el teléfono ya se encontrará en activo. 

Del Bien no entiende esta actitud tan radical por parte de esta agrupación y no quiere pensar que el 28 de mayo tenga algo que ver frente a este tipo de comportamientos y actitudes, recordando el gran homenaje que realizaron por su 25 aniversario cual apoyó, acompañó y financió en todo momento. Según explicaba el alcalde, quizás todo esté detrás de un intento de desestabilización hacia el equipo de gobierno actual frente a las próximas y futuras elecciones locales.

Yoseba Revidiego presenta su dimisión como presidente de la Agrupación Civil de Toro