sábado. 20.04.2024

Tomás del Bien, solicita a la JCYL que Toro sea centro de vacunación. Una población de más de 8.000 habitantes merece un centro de vacunación ya que tras los desplazamientos y los problemas que sigue habiendo con el calendario de vacunación, lo lógico es que se vacune tanto a los habitantes de la ciudad como del alfoz en la misma zona y no tengan que ir a Zamora para vacunarse.

Pues tras el jaleo de ayer, que sí, que no, hoy la Junta ha anunciado que se retoma la vacunación con AstraZeneca para los nacidos en 1956.

 

"Pues tras el jaleo de ayer, que sí, que no, hoy la Junta ha anunciado que se retoma la vacunación con AstraZeneca para los nacidos en 1956.

Me he vuelto a poner en contacto con los responsables de la Junta para volver a ofrecerles las instalaciones de Toro para que pudiera servir como punto de vacunación, pero de momento nada.
Entiendo que los recursos son limitados, pero no entiendo que en otras provincias haya hasta 4 y 5 puntos de vacunación en diferentes municipios, y en Zamora no.

Solo reclamo igualdad respecto a otras provincias y municipios similares a Toro. Cierto que la sanidad en Castilla y León se organiza en base a gerencias provinciales, pero la gestión es autonómica y esta debería ser igualitaria con todas las provincias. Por poner un ejemplo, en la provincia de Ávila se han establecido hasta 5 lugares para vacunar, en Salamanca se hacen campañas intensivas de un día por municipio y franja de edad, en Palencia también varios puntos...
Dicho esto, seguiré insistiendo a la Junta de Castilla y León que rectifique y establezca un punto de vacunación de Toro. No solo por Toro, sino también por todas las perdonas del Alfoz y de comarcas limítrofes. Mientras tanto, todos los que seáis llamados, acudir a vacunaros por favor. Y si alguien con discapacidad, dependiente o con movilidad reducida necesita ayuda para desplazarse, u otro tipo de problema, no dude en ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Toro, que pondremos todos los medios a nuestra alcance para echar una mano.
Seguiremos alzando la voz ante el maltrato de la Junta a las personas que viven en el medio rural. Parece que al PP y a Ciudadanos a nivel autonómico les importa poco esto, aunque luego no se les rasguen las vestiduras para hablar de despoblación y España Vaciada".

Tomás del Bien pide que la Junta deje de maltratar a las personas que viven en el medio...