miércoles. 29.05.2024
Primer encuentro internacional de capellanes y sacerdotes taurinos
Primer encuentro internacional de capellanes y sacerdotes taurinos

Debido a las inclemencias meteorológicas adversas, los actos programados para celebrarse en la plaza de toros de Toro como clausura del Encuentro Internacional de Capellanes y Sacerdotes Taurinos han sido suspendidos. Esta decisión, tomada en consideración de la seguridad de los asistentes, ha generado una reorganización de las actividades previstas para este importante encuentro.

El acto inaugural, que inicialmente estaba programado para realizarse en el Seminario de la capital, contó con la participación de destacadas figuras del mundo del toreo, entre ellas José Ortega Cano y Cristina Sánchez. Acompañados por el reconocido crítico taurino Domingo Delgado de la Cámara y el periodista David Casas de OneToro Tv, se llevó a cabo una charla-coloquio titulada "Entre la Fe y la Fiesta", en la que se debatió sobre la intersección entre la fe religiosa y la pasión por la tauromaquia.

Durante el sábado, en el Seminario San Atilano, se compartieron las experiencias de capellanes de plazas de toros de distintos puntos de España y América. Desde Santander hasta Tlaxcala, se conocieron las vivencias de estos sacerdotes en el contexto de la tauromaquia, moderados por el Padre Víctor Carrasco y la periodista Ana Pedrero.

Uno de los momentos más destacados fue la charla-coloquio sobre "La riqueza del sacerdocio a través de la tauromaquia", en la que el Cardenal Baltazar Porras compartió sus reflexiones junto al novillero Esteban Gordillo, explorando la conexión entre la fe y la tradición taurina. Con la conducción del Dr. Enrique Crespo, eminente cirujano taurino zamorano, se esperaba un diálogo enriquecedor y revelador.

Suspendido el evento taurino en la plaza de toros de Toro