miércoles. 21.02.2024
El toresano Mario Alonso Bonis
El toresano Mario Alonso Bonis

Cuando apenas tenía 18 años el toresano Mario Alonso Bonis, junto con el bovedano Santiago Hernández, abrió su primer bar de noche situado en la calle Trasalfondiga en Toro, “El Dorado”. Todo les iba genial y con el tiempo se ganaron a la clientela más joven de la ciudad, hasta que se les empezó a complicar la situación cuando llegó la pandemia y con ella, sus cierres, restricciones y límites en los aforos. 

Esta situación les llevo a buscar un local más amplio con la posibilidad de poner terraza y en agosto del año 2021 abrieron un segundo disco bar “El Manoa”. Durante un tiempo estuvieron gestionando ambos negocios pero también el problema de la calle Trasalfondiga con los desplomes del edificio “carnicerías”, actualmente apuntalado, y que poco a poco llevó al cierre de todos los locales nocturnos que había en esa zona de la ciudad, les hizo poner punto y final a su etapa del “Dorado”. 

Actualmente a sus 25 años, es Mario solamente el dueño del disco bar “El Manoa” y ahora emprende de nuevo también en solitario con la reapertura del disco bar “El Metro” el próximo fin de semana. Hace apenas unos meses que los anteriores propietarios se despidieron de este bar y ahora este sábado se reinaugura de nuevo, con “DJ Danigon” desde las 23:00h. hasta cierre. 

“Mi idea es gestionar los dos locales a la vez en función de la demanda, puentes o fiestas del pueblo. Enfocar quizás uno hacia el tardeo y conciertos de vermú debido a la limitación de horario y otro más hacia la noche, en ocasiones tendré abiertos los dos locales pero también se que en invierno habrá sábados que con uno será suficiente, tengo a mi hermana que me ayuda mucho y también a un buen equipo de amigos y camareros, siempre dispuestos a trabajar conmigo”. 

Mucha suerte en tu nueva etapa Mario, los toresanos, sobre todo los más jóvenes te agradecen que seas uno de los motores principales del ocio nocturno de la ciudad, en un lugar en el que hace unos veinte años contaba con cerca de treinta y cinco disco bares y discotecas, a diferencia de la actualidad que cuenta con solamente cinco.

Su primer bar de noche situado en la calle Trasalfondiga en Toro, “El Dorado”
Su primer bar de noche situado en la calle Trasalfondiga en Toro, “El Dorado”

Reabre el disco bar “Metro” el próximo fin de semana en Toro