El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Toro ha ofrecido su colaboración en la planificación de la próxima Fiesta de la Vendimia, con el fin de evitar lo que han calificado como “fiasco” en la reciente celebración de las fiestas de San Agustín. Los socialistas denuncian “serios errores de planificación y falta de coordinación” por parte del consistorio, que deslucieron varios eventos.
Entre las principales críticas del PSOE se encuentran la tardía publicación del programa de fiestas, que llegó demasiado tarde para facilitar la organización de los vecinos. Señalan, además, que el programa contenía erratas en los horarios de actividades destacadas, como los conciertos de Panorama y Mística, o la tradicional ofrenda a la Virgen del Canto.
La agrupación también puso el foco en problemas logísticos durante las fiestas, como la falta de zonas de sombra en los vermús musicales y la mala organización del pregón, en el que “ni siquiera había un atril para la pregonera, ni sillas para los presentadores”, criticaron. Los socialistas subrayan que las carencias en la planificación no solo afectaron a la puesta en escena, sino que también se dio una pésima coordinación de los horarios, provocando la coincidencia de varios eventos relevantes, como el espectáculo de flamenco y la verbena de la Plaza Mayor el día de San Agustín.
Asimismo, el PSOE lamentó fallos en la venta de entradas para espectáculos taurinos, denunciando que se llegaron a vender las mismas localidades hasta en tres ocasiones y que los horarios de taquilla no se respetaron. Además, criticaron la ausencia de eventos tradicionales como la Vaquilla de Aguardiente y los fuegos artificiales en el programa oficial de las fiestas.
Por todo ello, el Grupo Socialista ha extendido su mano para colaborar en la planificación de la Fiesta de la Vendimia del próximo mes, con la intención de evitar estos problemas y asegurar una mejor experiencia para los vecinos y visitantes. “No queremos que la falta de previsión desmerezca un evento tan importante para Toro”, afirmaron.