jueves. 25.04.2024
Imagen del Cristo del Amparo de Toro. | FOTO: Rocio Gato
Imagen del Cristo del Amparo de Toro. | FOTO: Rocio Gato

El próximo fin de semana, días 18 y 19 de septiembre se celebraran los diferentes actos en honor al Santísimo Cristo del Amparo en la ciudad de Toro. El martes 14 sería la festividad de este cristo pero la cofradía decide trasladar sus vísperas y tradiciones al fin de semana con motivo de que pueda acudir más gente. Todo tendrá lugar en la Colegiata, donde en estos momentos y de manera temporal se encuentra el Cristo del Amparo. Las vísperas se celebraran el sábado a las 20:00 horas, con sus correspondientes cantos y rezos, también se hará un pequeño homenaje a Félix de la Calle y a Julián Díaz reconociendo su buena labor como hermanos.

Las personas que deseen apuntarse como nuevos cofrades podrán hacerlo también durante este fin de semana.

El domingo a las 11:00 de la mañana se entregaran los bizcochones y se procederá al correspondiente pago de la cuota. Los avades en fiesta correspondientes a los años 2021 y 2022 son Álvaro Martin Rodríguez, David Hernández de la Calle, Sabina de la Calle Pino y Mercedes García Alonso.

Lo que un año más a de tener que esperar es la procesión. Desde aquí la cofradía invita y anima a que los toresanos acudan a dicha celebración.

El próximo fin de semana se celebrarán los actos en honor al Santísimo Cristo del Amparo