miércoles. 24.04.2024
pleno toro
pleno toro

"En el Pleno Ordinario de 29 de Diciembre de 2020 se sometió a aprobación el calendario del contribuyente para el ejercicio 2021, en el que se incluyen los periodos de pago de las distintas tasas e impuestos existentes en el Ayuntamiento de Toro.

Como novedad, el Grupo Municipal Popular presentó una enmienda al calendario fiscal presentado por el equipo de gobierno, solicitando el fraccionamiento del pago del IBI de inmuebles rústicos y urbanos en dos plazos, que coincidan con el abono de las pagas extraordinarias tanto de pensionistas como asalariados, salvo que el contribuyente eligiera no fraccionarlo.

Como viene siendo habitual con las propuestas presentadas por este grupo, el PSOE de Toro no votó a favor de esta enmienda y presentó una enmienda a nuestra enmienda manteniendo el fraccionamiento y los plazos de pago pero modificando sustancialmente su contenido, ya que se establece la posibilidad de fraccionamiento siempre que se solicite por el interesado antes del día 15 de Mayo de 2021.

Una modificación que, a todas veces nos parece perjudicial para el ciudadano que quiera solicitarla, que tiene que acudir todos los años a solicitar este fraccionamiento, no como se establecía en la enmienda presentada por el Grupo Popular, en la que se recogía como forma habitual para todos los toresanos el fraccionamiento, y como forma excepcional previa solicitud del interesado, el pago en un único plazo.

Pues bien, hoy nos encontramos a punto de finalizar el plazo para solicitar el fraccionamiento, sin que el equipo de gobierno realice alguna acción para recordar esta novedad del calendario fiscal, que tanto puede ayudar a la maltrecha economía de los toresanos. Un plazo para la solicitud previa, que de haber salido adelante la enmienda del Grupo Popular no existiría, evitando así los perjuicios que se puedan ocasionar a los ciudadanos que necesiten solicitar el fraccionamiento y no recuerden esta fecha para poder obtenerlo."

El PP recuerda que esta semana finaliza el plazo para la solicitud del fraccionamiento...