martes. 23.04.2024
David Alonso
David Alonso

David Alonso a sus 22 años, es el fundador y creador de esta nueva, futura y próxima cofradía, que prevé comenzar de manera oficial con todos sus actos de cara al próximo año bajo el nombre de la Penitente Hermandad de las Siete Palabras. Se basa y crea para dar culto al Cristo de la Luz de Juan Picardo de la primera mitad del S.XXVI y de estilo renacentista, situado en el altar de La Colegiata de Santa María La Mayor. 

Su atuendo será de hábito monacal y con cogulla, rememorando los orígenes y comienzos de la historia de la Semana Santa de Toro. El primer acto tubo lugar este sábado a las 20:30h. en La Colegiata. En un futuro esta hermandad pretende procesionar por las inmediaciones del Alcázar de Toro, con su particular rezo de las 7 palabras, una por cada torre y seguidamente reunirse en el atrio de la Colegiata. 

David Alonso, un gran apasionado de esta tradición crea historia con es proyecto en el que lleva trabajando cerca de una año, a falta de aprobación por parte del obispado. Nos desvela que será algo rompedor y novedoso, dentro de los cánones de la Semana Santa de la ciudad. Pretende formar una hermandad de familia, unión, silencio y sobre todo de penitencia, también desea contar con su propio coro.

La Penitente Hermandad de las Siete Palabras celebró hoy su primer acto