El Ayuntamiento de Toro, en colaboración con la Fundación Fundos y la Red de Teatros de Castilla y León, ha presentado una ambiciosa programación cultural para el segundo semestre del año en el Teatro Fundos Latorre.
La propuesta reúne una amplia variedad de espectáculos de teatro, música, danza, humor, magia y actividades familiares con el objetivo de ofrecer una programación diversa y de calidad para todos los públicos. La temporada arrancará el 19 de julio con “Antona García, Heroína de Toro”, una propuesta de teatro de calle de la compañía Etéreo Teatro.
Tras el verano llegará la comedia “Pijama para seis” y, ya en septiembre, el espectáculo “Somos Polvo de Estrellas”. Ese mismo mes tendrá lugar una nueva edición del Festival López Cobos, una de las citas culturales más destacadas del calendario toresano. Durante los meses de otoño pasarán por el escenario del Teatro Fundos Latorre propuestas tan variadas como el monólogo de humor de Edén Serrano, el espectáculo infantil “Chiflados”, el clásico “Don Juan”, el musical tributo a Queen y Michael Jackson “Noches encendidas” y la obra “El Cid, casi la verdad”, una revisión contemporánea y crítica del legendario personaje castellano.
La programación infantil también tendrá un papel destacado con montajes como “La Princesa y el Dragón”. El mes de diciembre concentrará numerosas actividades con la Gala de Danza de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León, la comedia “Cosas de mamá y papá”, el espectáculo familiar “El viaje de Nuru”, la tradicional VI Zambomba y su Nochebuena jerezana, el show de magia “El mundo mágico de Papá Noél” y la comedia de misterio “Los habitantes de la casa deshabitada.” El cierre de la temporada llegará el 27 de diciembre con el musical infantil “Princess Story”.
Para facilitar el acceso del público a esta programación, la Concejalía de Cultura ha puesto en marcha un sistema de abonos especiales que permitirá disfrutar de buena parte de los espectáculos a un precio reducido. Los abonos podrán adquirirse los días 10, 11, 12, 17, 18 y 19 de junio, en horario de 11:00 a 14:00 horas, exclusivamente en las taquillas del Teatro Fundos Latorre. El coste será de 25 euros para el público general y de 15 euros para jubilados y pensionistas.
Por su parte, las entradas individuales saldrán a la venta a partir del 22 de junio tanto en taquilla como a través de la plataforma online. Con carácter general, las localidades para los espectáculos de adultos tendrán un precio de 8 euros, mientras que las funciones infantiles costarán 3 euros, aunque algunas representaciones contarán con tarifas específicas.
Javier López, concejal de Cultura: “Invitamos a toda la ciudadanía a acudir al Teatro y disfrutar de este programa tan variado y con espectáculos para todos los públicos”.